Federación de Fútbol de Ceuta

Curso Monitor Fútbol Sala y Fútbol 8: Convocatoria temporada 2017-2018

DSC 8369

El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta ha convocado el Curso de Monitor Base de Fútbol Sala y Fútbol 8 para la Temporada 2017-2018.

El mismo, dirigido a personas relacionadas con el fútbol que quieran desempeñar...

Leer más...

La Escuela de Entrenadores organiza los Cursos Básicos Intensivos de fútbol y fútbol sala para este verano

IMG 5861

La Federación de Fútbol de Ceuta, por mediación de su Escuela de Entrenadores, organiza para la temporada 2017-2018 el Curso de Entrenador Nivel Básico (antiguo Nivel-1) Intensivo de fútbol y fútbol Sala, a celebrar del 17 de julio al 31 de agosto.

El plazo de inscripción se abrirá este lunes, día 3 de julio, y finalizará el viernes 14, y los interesados pueden formalizar su asistencia en las oficinas de la Territorial, situada en el Paseo del Revellín 21, 1ª izquierda.

Estos cursos intensivos contarán con una carga lectiva de 220 horas y 80 prácticas a desarrollar durante la campaña 2017-2018. Los mismos tienen carácter de ámbito Territorial y permiten dirigir categorías locales hasta Juveniles. Desde 2015, estos títulos son homologables con la Licencia UEFA y habilitan para entrenar en todo el territorio europeo.

Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes, siendo el horario de 16:00 a 20:00 horas en el mes de julio, y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en agosto.

Convocatoria Curso Básico Fútbol Sala

Convocatoria Curso Básico Fútbol 

Curso Monitor de Fútbol 8 y Fútbol Sala: Convocatoria Temporada 2016-2017

DSC 1012

El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta ha convocado el Curso de Monitor Base de Fútbol 8 y Fútbol Sala para la Temporada 2016-2017.

El Campus Universitario acogerá las clases que se llevarán a cabo del 12 al 29 de septiembre, de lunes a jueves, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy, jueves 7 de julio, hasta el próximo 5 de septiembre, y los interesados deberán recoger la solicitud en la sede de la Federación de Fútbol o imprimirla a través de nuestra página web (Descargar inscripción).

Organización:

-Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Fecha:

-12 al 29 de septiembre de 2015.

Horario:

-De lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Lugar de celebración:

-Campus Universitario.

Dirigido a:

-Personas relacionadas con el fútbol que quieran desempeñar la función de Monitor.

Derechos del asistente:

-Diploma de asistencia
-Material didáctico
-Carnet de Monitor.

Inscripción:

-Cuota: 100 euros
-Forma de pago: Efectivo en la Federación de Fútbol de Ceuta.
-La inscripción debe ser retirada en la sede federativa o a través de nuestra página web (www.ffce.es).

Requisitos para el acceso:

-Ser mayor de 16 años.
-Haber abonado la cuota de inscripción.
-Entregar dos fotos tamaño carné.
-Entregar solicitud de inscripción.
-Fotocopia del DNI.
-Desempeñar la función de Monitor durante la Temporada 2016-2017 en equipos federados de nuestra ciudad.

Competencias:

-La titulación de Monitor faculta al interesado poder ejercer en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil de la Territorial ceutí.

Asignaturas:

-Medicina Deportiva: 4 horas
-Metodología: 4 horas
-Técnica: 4 horas
-Táctica: 4 horas
-Reglas de juego: 2 horas
-Preparación física y equipamiento deportivo: 4 horas
-Psicología: 2 horas.
-Dirección de equipos: 4 horas.
-Práctica formativa: 120 horas.

Carga lectiva:

-Teoría: 28 horas
-Práctica formativa: 120 horas.

Nota: Para la obtención del título, el alumno deberá superar el correspondiente Curso con la asistencia mínima establecida, y realizar el período de formación práctica exigido. En el caso de incumplir alguno de los apartados anteriores no obtendrán la titulación.

Veinticinco alumnos toman parte en el Curso de Monitor Base

IMG 1555

El Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta inició este martes, 13 de septiembre, el Curso de Monitor de Fútbol Base correspondiente a la Temporada 2016-2017.

Un total de veinticinco inscritos tomarán parte en esta actividad que se desarrolla en el Campus Universitario hasta el próximo jueves 29 del corriente, y en horario de 19:30 horas a 21:30 horas.

Sergio Ramos, presidente de este estamento, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes e informar sobre el desarrollo y contenido del mismo. El curso arrancó oficialmente con la primera clase de Técnica impartida por Carlos García de Quesada ‘Carli’. El resto de asignaturas a tratar serán las siguientes: Táctica, Reglas de Juego Sala, Primeros Auxilios, Metodología, Psicología, Reglas de Juego Fútbol 8, Organización y Legislación, Dirección de Equipos y Preparación Física.

La titulación de Monitor faculta al interesado poder ejercer en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil de la Territorial ceutí.

Valcárcel: "Las categorías de fútbol base son las más importantes"

IMG 9108

Eduardo Valcárcel fue uno de los ponentes en las "XIII Jornadas de Entrenadores y Día del Entrenador Ceutí", programadas este sábado por el Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta. El director de la Escuela de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), subraya que “las categorías de fútbol base son las más importantes, los mejores entrenadores deben estar en las edades más pequeñas para hacer a los jóvenes fuertes en valores y en principios”.

De igual modo, afirma que los valores que intentan inculcar son "respeto, educación y disciplina, y a partir de ahí desarrollamos un programa completo de ejercicios para niños desde los 4 a los 14 años".

Destaca el crecimiento de una academia formativa que es "ejemplo" para muchos países. "Hace siete años empezamos con 70 niños, ahora tenemos 850 y hasta hay lista de espera".

A la hora de explicar este salto considerable en el número de alumnos, lo tiene claro: "todo suma, la RFEF es un ente muy importante y muchos padres valoran que su hijo esté allí porque saben que hay un buen trabajo, los educadores tienen un nivel muy alto, somos profesionales y todo el mundo habla bien. Incluso hemos tenido que parar y tener listas de espera en todas las edades, ya que no podíamos alargarlo más y ofrecer ese buen servicio".

Valcárcel (San Sebastián, 1974) dice que la intención es que la Escuela "sea referente para toda España y también para otros países que muchas veces vienen a visitarnos, por lo que queremos ser un ejemplo en nuestra forma de trabajar y llevar a cabo los ejercicios y el desarrollo de la temporada".

Esta buena progresión es "un orgullo" para su director. "Yo inicié esa Escuela y me siento orgulloso y agradecido a la RFEF que apostara por mí y a día de hoy sigue valorando mucho mi trabajo".

El donostiarra, que perdió una de sus dos piernas cuando aún no había cumplido los dos años, considera que muchas veces los padres lo ponen a él como ejemplo. "Cuando un niño no quiere hacer algo dicen que yo lo he conseguido con una pierna menos a base de esfuerzo y constancia. Al final, cada uno debe luchar por lo que quiere o le gusta y yo nunca he dejado de pelear por trabajar donde me gusta".

Con 27 años de experiencia en los banquillos entrenando a equipos desde benjamines a Tercera División, dice que es "importante" la trayectoria de las diferentes selecciones españolas. "Seguimos siendo una referencia en el mundo del fútbol y, al final, muchas veces los padres y los niños se fijan en lo que destaca y si pueden ir vestido con el logo de la Federación también suma y eso hace que seamos un ejemplo".

Valcárcel agradeció el recibimiento e interés de los entrenadores ceutíes en las Jornadas, destacando el trabajo que realiza Sergio Ramos dentro de este estamento y el de Antonio García Gaona en la Federación de Fútbol de Ceuta.

Rafa...

Leer más...

Oferta de Empleo

Se demanda:

* Oficial Administrativo para Departamento de Contabilidad.

* Funciones de administración en ciclo de facturación, proveedores, clientes, control de tesorería y bancos. Formación de libros contables.

* Manejo de herramientas ofimáticas básicas: Office, correo electrónico, etc...

* Experiencia acreditada en tareas administrativas de contabilidad.

* Formación académica: Bachillerato o Superior.

Se ofrece:

* Jornada laboral completa. 

* Promoción profesional en la organización.

Los candidatos deberán presentar C.V. en la Secretaria General de la Federación de Fútbol de Ceuta, sita en Paseo del Revellín 21 – 1º izda., hasta el viernes 18 de agosto de 2017.

FFCE TV

Bases de Competición

Convocatorias Selecciones 2017-2018

Banner Master

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2