Federación de Fútbol de Ceuta

Rafa Jiménez renueva su plaza como árbitro nacional de fútbol playa

IMG 9232

El colegiado ceutí Rafael Jiménez Villalba renovó su plaza como árbitro de categoría nacional de fútbol playa en las pruebas desarrolladas hace unos días en Valencia.

La cita se inició cuando los aspirantes fueron recibidos por el coordinador de la...

Leer más...

Control físico para los árbitros de fútbol sala y fútbol

IMG 3858

El Comité de Árbitros de Ceuta llevó a cabo a comienzos de esta semana, un control físico para evaluar el estado de los mismos tras el parón navideño en las distintas competiciones.

El pabellón ‘Santa Amelia’ y el estadio ‘Alfonso Murube’, acogieron estas pruebas el lunes y martes respectivamente, en las que participaron tanto los colegiados que actúan en categorías locales como nacionales.

Antonio Bel, responsable de la parcela física de la Territorial, programó una prueba de resistencia, series de velocidad (30 metros) y un circuito de agilidad en forma de T para los árbitros de la modalidad de fútbol sala, mientras que los de fútbol tuvieron que superar 6 series de 40 metros, una carrera de 2.000 y una prueba de campo.IMG 3931IMG 3926

IMG 3844

Designación para Arias Madrid en la Primera División Femenina

arias madrid 1

Ramón Arias Madrid ha sido nombrado por el Comité Nacional de Árbitros para dirigir el encuentro entre el Sporting Club de Huelva y el RCD Español de la Primera División Femenina de Fútbol.

El colegiado local será el juez principal en el choque correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola, a disputar este domingo a las 12:15 horas en el campo federativo La Orden. Abdelmumin Mehdi y Sergio Alcaraz harán las funciones de asistentes en este partido histórico para el arbitraje ceutí.

Arias, que cumple su 15ª temporada en la Segunda División B Nacional, pitó el pasado fin de semana su 5º partido en la categoría de bronce (Poli Ejido–Real Murcia). También ha ejercido de cuarto árbitro en el Osasuna–Celta y Athletic Bilbao–Villarreal de la 1ª División. Además, recientemente ha superado con éxito las pruebas físicas realizadas en Madrid.

Foto: Cedida

 

El Comité de Árbitros ofrece una charla de captación a los alumnos del IES Almina

IMG 3092

El Comité de Árbitros de Ceuta ha impartido, este viernes 16 de diciembre de 2016, una charla informativa a los alumnos del IES Almina con la intención de hacer llegar a los jóvenes las posibilidades que ofrece el mundo del arbitraje dentro de la campaña de captación de árbitros que desde este estamento se quiere hacer en la presente temporada 2016/2017.

El salón de actos del instituto situado en la barriada de Villajovita ha recibido la visita de Ramón Arias Madrid, árbitro de Segunda División B, acompañado de otros veteranos del mundo del arbitraje como José Carlos Lara Rodríguez, Vicepresidente de fútbol del Comité, así como de Mohamed Ahmed Abdeselam y María Luisa Arias Madrid, vocales de fútbol base y fútbol 8 respectivamente. El profesor Juan Antonio García Clavijo estuvo presente por parte del IES Almina.

Los jóvenes han podido descubrir la faceta tan desconocida para ellos como es el mundo del arbitraje. La captación estuvo motivada por un video explicativo en la que el colectivo ha dado a conocer a los alumnos cómo se prepara un colegiado desde que es designado para un encuentro, la organización del viaje, las charlas prepartido, los preparativos técnicos, el encuentro en sí y el postpartido.
Ramón Arias Madrid también se encargó de dar a conocer todas las ventajas que ofrece ser colegiado de fútbol, aspecto que llamó la atención y la participación de los alumnos del centro educativo. Para finalizar, también Luisa Arias Madrid, colegiada de fútbol, quiso animar a las alumnas del instituto a acceder al mundo del arbitraje en un fútbol que también es cosa de mujeres.

IMG 3084

IMG 3099

IMG 3109

Los colegiados de fútbol sala superan el control físico previo al inicio de la temporada

IMG 1426

El pabellón ‘Santa Amelia’ acogió este martes las pertinentes pruebas físicas para los colegiados de fútbol sala, programadas por el Comité de Árbitros de Ceuta previo al inicio de la temporada 2016-2017. A la convocatoria se dieron cita los árbitros locales y aspirantes, así como los nacionales.

Bajo la supervisión de Antonio Bel, los 30 colegiados tuvieron que realizar una prueba de velocidad de 5 sesiones de 30 metros, de resistencia con intervalos de carrera sobre 20 metros con continuos cambios de ejecución y por último, un test de agilidad con una carrera sobre 10 metros frontal y lateral sobre 10 y 5 metros.

Álvaro Fernández, Bernabé Sánchez, Julio Gallardo y Kamal Mohamed (2ª División ‘B’) y David Carmona, Isa Abdeselam y Sohaib Mohamed (3ª División) serán la representación nacional esta temporada. Sandra Murcia y Almudena Montes realizarán las funciones de ‘cronos’.

FFCE TV

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2