Federación de Fútbol de Ceuta

Los árbitros de fútbol sala, listos para el arranque de la temporada tras superar las pruebas físicas

CTApf

El Comité de Árbitros de Ceuta celebró este martes las correspondientes pruebas físicas para sus colegiados de fútbol sala con vistas al arranque de la temporada 2017-2018.

Las mismas se llevaron a cabo en el Pabellón ‘Santa Amelia’ tanto para...

Leer más...

El Comité de Árbitros de Ceuta se prepara para el inicio de la temporada 2017-2018

CTA1

El Comité de Árbitros de Ceuta celebró el pasado viernes 18 de agosto las correspondientes pruebas físicas para sus colegiados de fútbol, con vistas al arranque de la temporada 2017-2018.

Las mismas se llevaron a cabo en el estadio ‘Alfonso Murube’ tanto para los árbitros nacionales como los locales, los cuales tuvieron que superar una prueba de velocidad (6 series de 40 metros) y una de resistencia con un circuito de 2000 metros. El próximo lunes, a las 21 horas en el ‘José Benoliel’, se celebrará una repesca de la 1ª convocatoria para aquellos colegiados que no pudieron asistir a dichas pruebas.

Fútbol sala, el martes 5 de septiembre

De igual modo, se ha convocado a los árbitros locales y nacionales de fútbol sala, el martes 5 de septiembre, a las 20:00 horas y 21:15 horas respectivamente en el Pabellón ‘Santa Amelia’, para llevar a cabo las pruebas físicas. En esta ocasión, los mismos tendrán que realizar una prueba de velocidad (5 series de 30 metros) y una de resistencia intermitente con cambios de ritmo según secuencia de sonidos activados.

CTA3

Rafa Jiménez renueva su plaza como árbitro nacional de fútbol playa

IMG 9232

El colegiado ceutí Rafael Jiménez Villalba renovó su plaza como árbitro de categoría nacional de fútbol playa en las pruebas desarrolladas hace unos días en Valencia.

La cita se inició cuando los aspirantes fueron recibidos por el coordinador de la modalidad, Jesús Rubio Cano, y algunos miembros más del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF.

Las pruebas comenzaron con el pertinente trabajo físico realizado en las pistas de atletismo de la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente fue el turno de los controles técnicos de reglas de juego, sesiones de vídeo, test de inglés, charlas prácticas y pruebas físicas específicas en la playa.

Rafa Jiménez pasó con nota este control quedando clasificado en la 18ª posición de los casi 70 aspirantes que formaron parte. Además, el colegiado se convirtió en árbitro de categoría internacional, aunque por la edad deberá esperar a los 25 años para aspirar a dicha plaza.

El árbitro ceutí Rafa Jiménez, presente en la Liga Nacional y en el Campeonato de España de fútbol playa

IMG 0873

Rafael Jiménez, árbitro nacional de fútbol playa adscrito al Comité de Ceuta de la FFCE, ha tenido un doble protagonismo con su actuación en la ‘Liga Nacional’ y en el ‘Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Senior’ de esta modalidad, que se han celebrado recientemente en distintos puntos del país.

En la Liga Nacional, disputada el pasado fin de semana en la playa de La Victoria de Cádiz, Jiménez tuvo una participación notoria ejerciendo hasta en nueve encuentros. El ceutí hizo las funciones de crono en 6 partidos y de segundo árbitro en 3.

En el torneo se dieron cita los mejores clubes del territorio nacional tanto de categoría masculina como femenina, proclamándose campeón el Melistar CD (Melilla) y el AIS Playa San Javier (Murcia) respectivamente.

Campeonato de España de Selecciones

Por su parte, en la octava edición del ‘Campeonato de España de Selecciones Autonómicas’ llevado a cabo a mediados de mes en tierras murcianas, el trencilla local fue segundo y tercer árbitro en 5 ocasiones.

Andalucía logró el título de campeón de España por séptima vez consecutiva tras derrotar a Melilla en la tanda de penaltis.

IMG 0878

Control físico para los árbitros de fútbol sala y fútbol

IMG 3858

El Comité de Árbitros de Ceuta llevó a cabo a comienzos de esta semana, un control físico para evaluar el estado de los mismos tras el parón navideño en las distintas competiciones.

El pabellón ‘Santa Amelia’ y el estadio ‘Alfonso Murube’, acogieron estas pruebas el lunes y martes respectivamente, en las que participaron tanto los colegiados que actúan en categorías locales como nacionales.

Antonio Bel, responsable de la parcela física de la Territorial, programó una prueba de resistencia, series de velocidad (30 metros) y un circuito de agilidad en forma de T para los árbitros de la modalidad de fútbol sala, mientras que los de fútbol tuvieron que superar 6 series de 40 metros, una carrera de 2.000 y una prueba de campo.IMG 3931IMG 3926

IMG 3844

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2