Federación de Fútbol de Ceuta

La ofrenda y el rezo marcan el arranque de la temporada

 DSC5077

La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este martes, 13 de septiembre de 2016, su tradicional ofrenda a la Patrona de la ciudad y rezo musulmán, a las puertas del arranque oficial de la temporada 2016-2017, fijado para este...

Leer más...

Fiesta final del fútbol base de Ceuta en una Gala para recordar

DSC 5940

La Federación de Fútbol de Ceuta ha cerrado de forma brillante la temporada 2015-2016 con un acto que ha llenado el aforo del Auditorio del Revellín para presenciar la entrega de trofeos a los respectivos campeones y subcampeones de Liga, así como una nueva edición de los Premios Excelencia.

Jugadores, entrenadores, monitores, representante de clubes, familiares, directivos y autoridades asistentes disfrutaron de una gala que sirvió para poner el broche de oro final al intenso curso deportivo.

Susana Hevia, redactora de Radio Televisión Ceuta, fue la encargada de presentar este evento. La periodista asturiana dio paso seguidamente a Antonio García Gaona, quien en su intervención felicitó a todos los clubes de Ceuta “por hacer posible el crecimiento del fútbol base”, así como a los distintos premiados y galardonados.

El presidente de la FFC destacó además, entre otras cosas, el enorme éxito de las selecciones de fútbol sala Alevín y Sub-19, subcampeonas de España, y realizó un balance general de la temporada. También subrayó el apoyo que recibe tanto de la Real Federación Española de Fútbol, como de la Ciudad Autónoma de Ceuta, destacando la construcción de la nueva sede federativa que pronto estará finalizada.

Los presentes pudieron disfrutar de varios vídeos, uno a modo de resumen de la temporada, un segundo de las selecciones Territoriales muy emotivo, y otro en reconocimiento a los campeones.

José María Castillón, administrador general de la RFEF, recibió la insignia de oro de la FFC en reconocimiento a su apoyo, gestión y labor realizada a favor de los muchos proyectos de la FFC, en especial, por la construcción de la nueva ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’. El directivo de la Española resaltó el trabajo encomiable de García Gaona al frente del fútbol de Ceuta.

A continuación se dio paso a los Premios Excelencia. Los jugadores Anuar Maimon y Nacho Torres, el doctor Juan Barrientos, el colegio San Agustín Ceuta y Antonio Soto Mariscal recibieron la ovación del respetable, agradeciendo todos ellos a la Federación por la concesión de estas distinciones.

Por último, el desfile de todos los campeones y subcampeones en las distintas categorías y modalidades que desfilaron por el escenario para recoger sus trofeos y medallas.

Reportaje gráfico: Nicol’s.

El Puerto se corona como el mejor de la Liga Prebenjamín

 DSC2748

El CD Puerto ON365 ha festejado este mediodía el título de campeón de la Liga Prebenjamín en 1ª División tras derrotar por 12-0 al Ceuta FC Base en partido correspondiente a la antepenúltima jornada.

El equipo portuario, que aventaja en 6 puntos al Polillas Ceuta, suma su 26ª victoria en otros tantos encuentros, demostrando que ha sido el gran dominador de esta competición.

Álex (6), Mohamed (2), Hugo (2), Aitor (1) y Badredin (1) fueron los goleadores de su equipo en este partido.

La plantilla rojiblanca formada por Badredin, Aitor, Dani, Wail, Álex, Anuar, Mohamed y Hugo celebró sobre la pista el alirón junto a su afición.

Ismael Abdeselam Ahmed se encargó de dirigir este choque celebrado en el Pabellón de 'Santa Amelia'.

La Gala de Entrega de Trofeos y Premios Excelencia, el próximo martes a las 19 horas

DSC 1917 2

La Federación de Fútbol de Ceuta celebrará el próximo martes, día 14 de junio, la ‘Gala de Entrega de Trofeos y Premios Excelencia’ a las 19 horas en el Auditorio del Revellín, acto que servirá como cierre de la temporada 2015-2016.

En la misma, se reconocerá a los campeones y subcampeones de las distintas categorías en las modalidades de Fútbol Sala, Fútbol 8 y Fútbol 11.

Además, conjuntamente se llevará a cabo una nueva edición de los ‘Premios Excelencia’ donde se distinguirá al Doctor D. Juan Barrientos por su trayectoria en el Fútbol ceutí durante alrededor de 40 años, al Colegio San Agustín por sus 100 años de historia, y a los jugadores Anuar Maimon y Nacho Torres por su participación en la Selección Española Juvenil de Fútbol Sala.

Los galardonados son los siguientes:

Fútbol-Sala

Prebenjamín 1ª División
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: CD Polillas Ceuta

Prebenjamín 2ª División
Campeón: UA Ceutí
Subcampeón: CD Hipona

Benjamín 1ª División
Campeón: Puerto Atlético On365
Subcampeón: Colegio Juan Carlos I

Benjamín 2ª División
Campeón: Ceuta CF Base
Subcampeón: CD Natación Ceuta

Alevín 1ª División
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: CD Polillas Ceuta

Alevín 2ª División
Campeón: UA Ceutí
Subcampeón: Puerto Atlético On365

Infantil
Campeón: Puerto Atlético On365
Subcampeón: UA Ceutí

Cadete
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: San Agustín CF

Femenino
Campeón: CD Rayo de Ceuta
Subcampeón: IES Luis de Camoens

Fútbol 8

Benjamín 1ª División
Campeón: Colegio Juan Carlos I
Subcampeón: San Agustín CF

Benjamín 2ª División
Campeón: CD Natación Ceuta
Subcampeón: UD Carmelitas

Alevín 1ª División
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: CD Polillas Ceuta

Alevín 2ª División
Campeón: Puerto Bar Portuario
Subcampeón: Puerto Atlético On365

Femenino
Campeón: IES Luis de Camoens
Subcampeón: CD Rayo de Ceuta

Fútbol

Infantil
Campeón: Puerto Atlético On365
Subcampeón: Deportivo UA Ceutí

Cadete
Campeón: CD Puerto On365
Subcampeón: San Agustín CF

Juvenil
Campeón: Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu
Subcampeón: Puerto Atlético On365.

La Federación de Fútbol de Ceuta colabora con ALCER en el 'Día Mundial del Riñón'

IMG 8520

La Federación de Fútbol de Ceuta ha prestado su colaboración con ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) en los actos programados por el 'Día Mundial del Riñón' que se ha celebrado este jueves, 12 de marzo de 2015.

Bajo el lema "Salud renal para todos", ALCER ha querido concienciar en esta campaña a toda la ciudadanía sobre los factores de riesgo y la importancia de prevenir esta enfermedad mediante un diagnóstico precoz.

Por este motivo, la asociación en Ceuta que preside Mercedes Medina, ha instalado en el día de hoy un punto de información en la Plaza los Reyes para sensibilizar a la población y recaudar fondos.

Durante la mañana han visitado el stand el consejero de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Abdelhakim Abdeselam, la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, así como la presidenta del CERMI, María Luisa Villadén, y las presidentas de otras asociaciones locales: APASCIDE (María del Carmen Rosino), ADEN (María del Carmen Marroco) y AFA (Virginia Viñuales).

La intención de la Federación Nacional de Asociaciones ha sido este año involucrar al deporte español a la causa. El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, futbolistas de clubes de fútbol y basket, el atleta olímpico Chema Martínez o el ex jugador de baloncesto, Fernando Romay han sido algunas de las personas conocidas que han prestado su imagen para ayudar a potenciar esta campaña.

En este sentido cabe destacar el respaldo de la Territorial de Fútbol de Ceuta, que se ha encargado de elaborar un vídeo para lanzar mensajes a favor de la prevención de la enfermedad renal crónica y para crear, entre otros aspectos, hábitos de vida saludable así como una alimentación adecuada.

Además, durante este fin de semana, los equipos del fútbol base saltarán al campo antes de comenzar sus encuentros, con camisetas conmemorativas de esta campaña.

 

 

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2