Federación de Fútbol de Ceuta

La Junta Directiva de la FFCE muestra su apoyo unánime a García Gaona

FotoJunta

La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este miércoles, día 19 de julio, una Junta Directiva Extraordinaria de carácter urgente con motivo de los hechos acontecidos desde el día de ayer.

En la misma, los miembros directivos han mostrado...

Leer más...

La FFCE informa a los clubes nacionales de fútbol sobre las nuevas normas de funcionamiento para la temporada 2017-2018

En el día de hoy, viernes 14 de julio, Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, ha mantenido una reunión con los presidentes de los cuatro equipos ceutíes de categoría nacional de fútbol, AD Ceuta (3ª División), Gimnástica Ceuta y Sporting de Ceuta (Liga Nacional Juvenil) y Polillas Ceuta (2ª División Femenina).

En la misma, se han tratado asuntos relacionados con las nuevas normas de funcionamiento de entrenamientos, uso de instalaciones y responsabilidad en caso de lesión de jugadores de estos conjuntos para la temporada 2017-2018.

Son catorce puntos los que forman las citadas normas siendo alguna de ellas las siguientes:

- Cualquier solicitud de cambio de entrenamiento se comunicará a esta Federación con un mínimo de 72 horas de antelación y se concederá dependiendo de disponibilidad del uso ya estipulado.

- En pretemporada, los clubes estarán obligados a entregar una relación de jugadores que vayan a realizar la misma, no haciéndose cargo la Territorial de cualquier lesión que se produzca de aquellos jugadores que no tengan renovada la Mutualidad.

Puede descargarlo aquí.

La FFCE celebrará este viernes su Asamblea General Ordinaria

IMG 0812

La Federación de Fútbol de Ceuta celebrará mañana viernes 7 de julio, la Asamblea General Ordinaria 2017, acto que tendrá lugar en el Salón Galería del Parador ‘La Muralla’ a las 20:20 horas en primera convocatoria, a las 20:25 horas en segunda convocatoria, y a las 20:30 horas en tercera convocatoria.

Durante la misma se hará balance de la recién finalizada temporada 2016-2017 y se votarán las propuestas deportivas (Bases de Competición y Calendario oficial) y económicas para el próximo ejercicio.

En el acto se darán cita los asambleístas correspondientes al Periodo Olímpico 2016-2020 formado por los cuatro estamentos que componen la Territorial: Clubes, Jugadores, Árbitros y Entrenadores.

La Asamblea de la FFCE aprueba las propuestas deportivas y económicas

ASAMBLEA

La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este viernes, día 7 de julio, la Asamblea General Ordinaria 2017 en el Salón Galería del Parador ‘La Muralla’. En la misma se ha hecho balance de la recién finalizada temporada 2016-2017 y se han aprobado las propuestas deportivas y económicas para el próximo ejercicio.

El acto, presidido por Antonio García Gaona, ha contado con la participación de 27 de los 40 asambleístas correspondientes al Periodo Olímpico 2016-2020: Clubes, Jugadores, Árbitros y Entrenadores.

Tras la intervención del máximo mandatario de la Territorial ceutí, se trataron los distintos puntos del orden del día, siendo todos aprobados.

Novedades para la temporada 2017-2018

BASES DE COMPETICIÓN

Categorías Prebenjamín Fútbol Sala, y Benjamín y Alevín Fútbol Sala y Fútbol 8

- Se disputará una 1ª Fase donde los equipos quedarán divididos en 2 grupos previo sorteo puro. El sistema de competición será Liga a 1 vuelta clasificándose para los Play-offs por el título los 4 primeros de cada grupo.
- El resto de equipos se dividirán en 2 o 3 grupos que jugarán una Liga a doble vuelta. Los 8 mejores se clasifican (sistema por determinar) para la Copa.
Clasificación en caso de empate a puntos entre equipos
- No se tendrá en cuenta los goles (average particular ni mayor diferencia de goles).
- Se jugará un partido de desempate si el empate fuera entre 2 equipos. El ganador se resolvería directamente con los lanzamientos de penaltis.
- En caso de empate entre 3 o más equipos, se disputará una liguilla a una vuelta según el reglamento RFEF.

Copa Federación

Los 16 mejores, 8 clasificados para los Play-offs por el título y 8 de la fase clasificatoria, jugarán eliminatorias directas a partido único. En caso de empate se lanzarían penaltis excepto en la final.

Infantil, Cadete, Juvenil, Femenino y Regional

Liga

- Se disputará a doble vuelta donde el primer clasificado será el campeón.
- No habrá Play-off por el título en las categorías Juvenil (Fútbol y Fútbol Sala) y Regional.
- En Cadete Fútbol se permitirá realizar cambios sin límites como ya ocurre en Infantiles.
- En Regional se limita la edad a categoría Sub-25 y un máximo de cinco jugadores por equipo hasta 30 años.

Además, se aprobó la ampliación de futbolistas inscritos en el acta hasta 18 en categorías Infantil y Cadete de fútbol.

Copa Federación

- Fútbol: La competición copera en Cadete, Juvenil, Femenino y Regional, se celebrará antes de comenzar la Liga. En Infantil se programará después de la Liga dependiendo de la disponibilidad de fechas.
- Fútbol Sala: A celebrar después de la Liga y dependiendo de fechas.
- No se disputarán eliminatorias de ascenso en ninguna modalidad.
- Regional: El campeón de Liga ascenderá en el caso de que la AD Ceuta FC ascienda o descienda.
- Juvenil Fútbol: El campeón de Liga ascenderá si bajan 1 o 2 conjuntos de Liga Nacional Juvenil. Si se mantienen los dos de LNJ no podrá ascender el campeón local.
- Juvenil Fútbol Sala: El campeón de Liga ascenderá en el caso de que desciendan...

Leer más...

La FFCE celebra en el CIMI Punta Blanca el I Torneo de Verano de Fútbol Sala

IMG 7142

La Federación de Fútbol de Ceuta ha organizado en el CIMI Punta Blanca la primera edición del Torneo de Verano de Fútbol Sala, actividad que ha contado con la participación de cinco equipos.

La ‘competición’, que ha tenido como objetivo fomentar valores como el compañerismo y el respeto entre otros, comenzó el miércoles con la celebración de la fase de grupos, mientras que hoy jueves se han disputado las semifinales y final, y a continuación se ha procedido a la entrega de premios.

En el acto de clausura se han repartido diplomas y material deportivo para los menores. El mismo ha contado con la presencia de Francisco J. Vázquez, director del centro, y varios trabajadores, mientras que por parte de la Territorial ceutí han estado presentes Daniel Martínez Olsson, director de las Escuelas de la FFCE, el monitor Mohassen Mohamed y el colegiado David Carmona.

FFCE TV

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2