Federación de Fútbol de Ceuta

(5-4) Doblete copero para el Polillas en los penaltis

DSC 4120El Polillas Ceuta ha conseguido este sábado la Copa Federación de Fútbol al vencer 5-4 al Bahía de Ceuta en los penaltis en otra emocionante final. De esta forma, el cuadro amarillo se hace con su segundo título copero en apenas una semana tras el logrado en Fútbol Sala.

El tiempo reglamentario finalizó con empate a 0 en un choque donde el Bahía tuvo más el balón que su adversario. En los lanzamientos desde los once metros, el error de José Mari en el primero, fue determinante para que el Polillas, que anotó los cinco, levantara el trofeo de campeón.

Pocas ocasiones de gol en una primera mitad donde el cuadro de Juanma se aproximó más al área rival, aunque el marcador no se movería al final de los primeros cuarenta minutos.

El primer disparo del encuentro fue de Taufek con una falta lejana que atajó Cristian. La respuesta del equipo blanquinegro llegó en el 20’ por mediación de Pedro Pablo, que recogió un pase largo y tiró por encima del larguero ante la salida de Ángel. Seis más tarde, Alamillos se encontró un balón suelto en el área pero disparó alto.

DSC 6889

En el arranque de la segunda mitad, otra vez Alamillos tuvo cerca el tanto para los suyos con un libre directo desde la frontal que el portero amarillo despejó a córner. El partido se igualó con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones con el transcurso de los minutos.

En el 70’, ambas escuadras se quedaron con un futbolista menos tras una doble expulsión, Walid para el Polillas, y Chico para el Bahía.

A nueve para la conclusión, nuevamente Alamillos tuvo la final en sus botas con un mano a mano ante Ángel que éste desbarató mandando el balón a córner. En la acción posterior, Nico remató de cabeza pero el esférico se fue fuera por poco.

El Bahía perdonó y el Polillas lo aprovechó para terminar el partido en el área rival. Una contra del equipo de Benjamín terminó con un peligroso lanzamiento de Jesús que detuvo con acierto Cristian.

El cuadro amarillo siguió apretando en los momentos finales pero el contrario supo defender la portería para llegar al minuto 80 con tablas en el marcador. Con esto, la final se decidiría desde los once metros.

En la tanda decisiva, José Mari erró el primer disparo siendo clave para el desenlace final, ya que a la postre ningún lanzador falló. Álex transformó el quinto penalti dándole el título a su equipo para alegría de todos los componentes de la plantilla.

Bahía y Polillas se han repartido los títulos esta temporada en la categoría Cadete, los primeros han hecho doblete en Liga (Fútbol y Fútbol Sala), y el Polillas ha hecho lo propio en la competición de Copa.

DSC 6935

Ficha técnica

Polillas Ceuta (5): Ángel, Haron, Rafa, Adri, Mario, David, Jesús, Walid, Taufek, Álvaro y Kevin. Chaquir, Álex, Rodrigo y Alberto.

Bahía Ceuta (4): Cristian, Ángel, Ivars, Carrasco, Rafa Cortés, Pablo Pérez, Nico, Smail, Alamillos, Chico y Pedro Pablo. Mohamed, José Mari, Chenard, Lolo y Sufi.

Árbitro: Sergio Alcaraz (Comité ceutí), asistido en las bandas por Albdelmumin Mehdi y Jalid Riani. Juan Manuel García ejerció de cuarto árbitro. Amonestó a Carrasco del Bahía. Expulsó a Walid y Chico con roja directa en el 70’.

Goles: No hubo.

Penaltis: 0-0, José Mari (falla); 1-0, David (gol); 1-1, Pablo Pérez (gol); 2-1, Jesús (gol); 2-2, Smail (gol); 3-2, Adri (gol); 3-3, Rafa Cortés (gol); 4-3, Taufek (gol); 4-4, Alamillos (gol); 5-4, Álex (gol).

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa Federación Cadete de Fútbol disputado en el ‘Alfonso Murube’. Presencia de José María Oliveira, vicepresidente 1º de la FFCE, Hamido Mohamed Selam, vicepresidente 2º, y Sergio Ramos Peula, presidente del Comité de Entrenadores. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

Fotos: Nicol's

DSC 4082DSC 4089DSC 7040DSC 4104

FFCE TV

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2