Federación de Fútbol de Ceuta

Comparecencia de prensa del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta

RUEDAPRENSAFFCEEl presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, D. Antonio García Gaona, ha comparecido este miércoles 11 de octubre ante los distintos medios de comunicación de la ciudad para "desmentir las últimas y repetidas manifestaciones realizadas por el partido MDyC, y más concretamente de su Diputada Fatima Hamed”, manifestando que “crean malestar en la ciudadanía y en los familiares de los niños y niñas que disfrutan cada día de las instalaciones deportivas dependientes de esta Territorial”.

El máximo exponente de la Territorial ceutí ha afirmado en este sentido que a la Sra. Hamed “siempre se le ha abierto las puertas de la Federación para que accediera a todo tipo documentación e información que pudiera necesitar para que pudiera opinar y denunciar aquello que crea que no es justo, pero con la verdad. Quisiera dejar constancia que no entraremos más en el juego con esta persona cuya fijación con esta Federación está más que patente”.

Cruz Roja, servicio sanitario en las competiciones Base

García Gaona ha comentado la situación sobre la cobertura sanitaria en el fútbol base. “La Federación no tiene la obligación legal de disponer de asistencia sanitaria en sus competiciones, otra cosa es que hace unos años estudiamos la posibilidad y decidimos dedicar parte de los ingresos de la Mutualidad, y no de la Federación de Fútbol de Ceuta, a la asistencia sanitaria en los campos de fútbol”.

“En este sentido ha sido la Mutualidad de Futbolistas Españoles a Prima Fija y no la Federación, quien ha cubierto todos los gastos de los servicios de primeros auxilios en todos nuestros partidos de fútbol base y así se ha venido haciendo hasta la temporada pasada. Estos servicios comenzaron con un coste de unos 35.000 euros anuales, cantidad que ha ido aumentando año tras año debido al incremento de partidos en las distintas modalidades y del convenio con Cruz Roja. Por tanto, la temporada pasada terminamos pagando 60.000 euros por dichos servicios, los cuales conlleva asistencia de primeros auxilios en todos nuestros partidos y una ambulancia rotativa permanente pasa asistir cualquier traslado que surgiese”.

“A mediados de agosto me comunican desde Cruz Roja Ceuta que para renovar el convenio de esta temporada 2017-2018, el presupuesto sería de 120.000 euros, por lo que el coste se escapaba de nuestro alcance, ya que el ingreso total de una temporada de la Mutualidad no llega a ese importe. Además, la Mutualidad debe cubrir los gastos de servicios médicos, servicios de fisioterapeuta, intervenciones quirúrgicas y otros gastos sanitarios”.

“Durante el mes de agosto y septiembre, nos reunimos con Cruz Roja Ceuta para llegar a un acuerdo, siendo imposible el mismo hasta la fecha. Cruz Roja informa que los servicios centrales en Madrid le comunican que bajo ningún concepto pueden cubrir el servicio a los precios de temporadas anteriores, por lo que nos vemos obligados a buscar otras alternativas. Quiero dejar claro y agradecer la voluntad que Cruz Roja Ceuta ha puesto en todo momento para solventar esta situación”.

“Al considerar esta vía cerrada, contactamos con la empresa Marsave, la cual viene cubriendo los servicios de playa de la ciudad, y nos oferta un presupuesto con un coste similar al de Cruz Roja, por lo que también es inviable”.

“En estos momentos tenemos otras opciones, pero quiero asegurar que no nos hemos quedado con los brazos cerrados con este asunto. Que no se crea la señora Fatima que gracias a sus manifestaciones en los medios, este servicio se va a retomar, ya que es la propia Federación la que sigue trabajando día a día pese a los detractores, para que este hecho vuelva a ser una realidad”.

“La Federación, en ningún momento, ha pretendido prescindir del mismo, ni la señora Fatima ha preguntado al respecto, ni habrá leído los comunicados de la Federación donde se dejaba constar la situación por la que atravesábamos. Es más fácil para ella, alarmar de manera infundada, que preguntar y contar la realidad y después opinar con fundamento”.

Seguro nueva sede y Mutualidad

“Quiero reiterar nuestro comunicado de días atrás en el que informábamos a nuestros clubes y familiares, que la FFCE tiene asegurada la sede federativa y los jugadores y jugadoras están cubiertos por la Mutualidad de Futbolistas Españoles ante cualquier tipo de lesión que pudiera producirse”.

“Señora Fati, ¿por qué no dice la verdad?, ¿no tiene acceso a nuestra web que es pública? ¿no le gustan estas aclaraciones?. Diga la verdad y deje que cientos de niños y niñas disfruten de estas magníficas instalaciones que tiene nuestra ciudad y que en pocos sitios de España las tienen. Deje que el fútbol base de Ceuta las disfrute, señora Fatima”.

“También me gustaría realizar un apunte para los otros detractores que se esconden bajo seudónimos a través de las redes sociales diciendo barbaridades, ya que estamos dispuestos a tomar medidas y denunciar a sus responsables. Me ofrezco a cualquier persona que tenga dudas para aclarar sus preguntas e inquietudes relacionadas con esta Federación abiertamente, cara a cara, sin el escudo cobarde de las redes sociales”.

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2