Federación de Fútbol de Ceuta

Rubiales nombra a García Gaona presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado y anuncia un partido de la selección absoluta de FS en Ceuta

IMG 1154El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar, ha anunciado este jueves 31 de mayo, con motivo de su visita oficial a nuestra ciudad, el nombramiento de Antonio García Gaona como presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado. Además, ha informado que la selección absoluta de fútbol sala disputará un encuentro en Ceuta en el mes de septiembre.

El máximo mandatario del fútbol español aprovechó su intervención en el Salón del Trono del Palacio Autonómico para anunciar públicamente el nuevo cargo del presidente de la Territorial ceutí en la RFEF. Rubiales destacó la persona de García Gaona asegurando que “Antonio es una persona con preparación y experiencia, honesto, humilde y un magnífico dirigente del fútbol que ha conseguido dar un paso más allá. Siempre pide por el fútbol de Ceuta. No había nadie mejor, se lo merece”.

DSC 9627

Asimismo, el presidente de la RFEF informó de la celebración el próximo mes de septiembre de un encuentro en Ceuta de la selección española absoluta de fútbol sala, con fecha aún por concretar.

IMG 1175

Actos

Los actos oficiales comenzaron a primera hora de la mañana en la Delegación del Gobierno. Allí, Nicolás Fernández Cucurull recibió a Rubiales y García Gaona, manteniendo una reunión en el despacho del Delegado.

A continuación, la comitiva se dirigió al Palacio Autonómico. El presidente Juan Jesús Vivas recibió al nuevo presidente de la RFEF, quien firmó en el Libro de Honor de la Ciudad.

DSC 9556

Posteriormente, en el Salón del Trono, Vivas aseguró que Rubiales “viene con una declaración de intenciones verdaderamente admirable. El fútbol español tiene la suerte de tener un presidente con la capacidad de gestión de Luis Rubiales”, al que definió como una persona “afable, cordial, simpática y cariñosa”. Vivas deseó “que la gestión sea un sendero de éxito y beneficio para el fútbol en general”.

DSC 9612

El jefe del ejecutivo local también hizo referencia al papel de la FFCE en el deporte local. “Entre esta casa, la Ciudad de Ceuta, existe una muy estrella colaboración muy positiva. Gracias a esto, la Federación lleva a cabo una acción formativa que hoy cubre a cerca de 1.500 niños y jóvenes. Recibe una ayuda que le permite organizar de entre 1.500 partidos de fútbol al año y atiende al mantenimiento de nuestras instalaciones públicas”. Además, resaltó la reciente puesta en marcha de un “plan de dinamización de la práctica deportiva en las barriadas del que ya se benefician más de 1.200 niños. La Ciudad hace un esfuerzo económico considerable cifrado aproximadamente unos 600.000 euros al año, pero creo sinceramente que están muy bien invertidos. Pienso que la rentabilidad social que tiene esta colaboración es enorme porque el fútbol es una herramienta muy útil y necesaria para formar en valores”.

DSC 9623

Por su parte, Luis Rubiales agradeció “la forma en que me acogéis en Ceuta, me encuentro como en mi casa”. Además, resaltó la simbiosis existente entre Vivas y Antonio García Gaona, que es muy positiva para el fútbol local”.

Para terminar, hubo intercambio de obsequios, en el que también participó García Gaona.

DSC 9487

Una vez finalizado el acto, Rubiales siguió con la programación prevista visitando las instalaciones deportivas de la FFCE (José Martínez 'Pirri', Alfonso Murube y José Benoliel).

Ya por la tarde, cerró su visita a Ceuta con una reunión, en la ‘Ciudad del Fútbol’, con los miembros de la Junta Directiva de la FFCE y responsables de los clubes locales.
Para terminar, Rubiales firmó en el libro de oro de la FFCE, como recuerdo de su primera visita oficial a nuestra ciudad.

DSC 9504IMG 1133DSC 9696IMG 1151IMG 1168

Liga de Veteranos

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2