Federación de Fútbol de Ceuta

(3-3) Los Infantiles cierran su participación en el Nacional con un empate

IMG1111

La selección de Ceuta Infantil ha finalizado este sábado su andadura en el Campeonato de España de Fútbol Sala con un empate a 3 goles ante Galicia. Los ceutíes se pusieron hasta en tres ocasiones por delante en el marcador...

Leer más...

Ceuta, sin opciones ante dos potentes rivales

IMG 6032

La selección de Ceuta Infantil ha sufrido una doble derrota en el Campeonato de España de Fútbol Sala que se celebra en Gerona ante las potentes Madrid (0-6) y Cataluña (12-0). Con estos resultados, los ceutíes finalizan terceros del Grupo C y este sábado disputarán su último encuentro correspondiente a la Fase de Continuidad, ante el tercero del Grupo B que se resuelve mañana.

Ceuta – Madrid

Debut ante la campeona de España en un partido que se torció desde el pitido inicial llegándose al descanso con un 0-5 en contra. En los primeros 11 minutos, los blanquinegros encajaron este parcial que fue una losa para el resto del choque. Madrid impuso un fuerte ritmo y los caballas pasaban apuros en defensa.

A partir de ahí, Ceuta se asentó en la pista y comenzó a acercarse a la meta madrileña. En los últimos instantes, Adri tuvo dos oportunidades para recortar distancias (18’ y 19’), pero fueron desbaratadas por el portero rival.

IMG 6130

En la reanudación, los nuestros ajustaron el sistema defensivo y presionaron en toda la pista permitiéndole disponer de los mejores minutos. Sin embargo, fue Madrid la que volvió a anotar en el minuto 24 y ampliar distancias (0-6) en el electrónico.

En el minuto 30, una triple ocasión caballa pudo suponer el primer tanto, pero la defensa y el portero evitaron el gol. A pesar del resultado, Ceuta siguió intentándolo aunque el marcador ya no se movería.

IMG 6161

Ficha técnica

Ceuta (0): Ale, Ayoub, Pedro Berruezo, Iñaqui y Ubai –quinteto titular-. También jugaron Iker, Adri, Carlos, Omar, Adam, Raúl y David.

Madrid (6): David Sierra, Rubén, Luis, Juan y Luis Evangelio –equipo inicial-. También jugaron Alex, Dani, Piña, Álvaro Madrid, Javi, Moisés y Puebla.

Árbitros: Jordi Centeno Bono y Eduardo Monferrer Pérez (Comité catalán). Juan A. Duaso Ortiz hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1 (minuto 2): Juan; 0-2 (minuto 4): Luis Evangelio; 0-3 (minuto 7): Luis; 0-4 (minuto 10): Piñe; 0-5 (minuto 11): Rubén; 0-6 (minuto 24): Luis Evangelio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas categoría Infantil disputado en el Pabellón Municipal de Alp.

IMG 6461

Cataluña – Ceuta

El tropiezo matinal relegó a Ceuta a enfrentarse en la sesión de tarde a la anfitriona Cataluña, que comenzaba su participación en la competición. El guion se repitió respecto al partido anterior encajando tres goles en el arranque (3-0 minuto 8) y terminando la primera mitad con un 5-0 en contra.

Desde el saque de centro los locales se hicieron con la posesión de balón ante una Ceuta que se defendía e intentaba sorprender a la contra aunque sin acierto. Al descanso, un claro marcador en contra dejaba el choque muy complicado para los nuestros.

Tras el paso por los vestuarios el juego transcurrió bajo la misma dinámica, los nuestros defendiendo e intentando llegar al contragolpe y su rival teniendo el dominio y llegando al área. Fueron pasando los minutos y el cansancio apareció en los nuestros. Cataluña lo aprovechó y anotaron dos tantos...

Leer más...

(3-3) Empate de los Alevines ante Cantabria en la despedida del Nacional

 KMK7253

La selección Alevín se ha despedido del Campeonato de España de Fútbol Sala con un empate a 3 ante Cantabria en partido correspondiente a la Fase de Continuidad. Los ceutíes siempre fueron por delante en el marcador y desaprovecharon un 1-3 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, dos goles del equipo local dejaron el marcador en tablas.

Tras un inicio de tanteo por parte de ambos equipos, fue Ceuta la que creó más peligro con el juego de pivot de Javi y Nizar. Precisamente, el nueve ceutí fue el encargado de abrir el resultado a los 10’ de juego con un disparo cruzado. Uno después, un robo de balón permitió a Abubaker anotar el 0-2 tras picar el esférico ante la salida del portero.

 KMK6923

En los últimos instantes de la primera mitad (14’), Nicolás apretó el electrónico con el 1-2 al recoger un balón suelto en el área. Sin embargo, Ahmed devolvería los dos de ventaja para los blanquinegros al rematar solo al segundo palo (15’) un pase de Abubaker antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, un tempranero gol de Fernando (16’) ajustó de nuevo el choque con el 2-3. Los de Pacote siguieron buscando la portería contraria aunque sin terminar de definir las acciones de ataque. En el 23’, los anfitriones cometieron las 5 faltas pero no hubo ningún lanzamiento de 10 metros.

IMG 0685

En 25’ y 27’, Mustafa y Emilio no acertaron en el mano a mano ante el portero rival, todo lo contrario que Cantabria, que igualó la contienda por mediación de Hugo en el 28’. En el último minuto, el marcador se pudo decantar para cualquier lado con un lanzamiento al larguero para cada equipo. Primero fue el ceutí Víctor y a continuación el local Nacho. Al final, empate a 3 en un partido en el que los nuestros tuvieron cerca la victoria.

 KMK7584

Ficha técnica

Cantabria (3): Ángel, Lukas, Nicolás, Alejandro y Rafael –quinteto inicial-. También jugaron Óscar, Ahmed, Mustafa, Nizar, Abubaker, Alejandro y Sirall.

Ceuta (3): Sirall, Emilio, Víctor, Hugo y Javi –equipo titular-. También jugaron Camilo, Óscar, Ahmed, Mustafa, Nizar, Abubaker y Alejandro.

Árbitros: Saturnino García Fernández y Esteban Díez Cotera (Comité cántabro). María Luisa Altuna hizo las funciones de mesa.

Goles: 0-1 (minuto 9): Javi; 0-2 (minuto 10): Abubaker; 1-2 (minuto 14): 1-3 (minuto 15): Ahmed; 2-3 (minuto 16): Fernando; 3-3 (minuto 28): Hugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Fase de Continuidad de la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el Municipal de Parbayón (Cantabria).

Fotos: JM Serrano

 KMK7154 JMS7698 KMK7266

La selección Infantil debuta este viernes ante la vigente campeona en el Nacional de Fútbol Sala

IMG 0865w

La selección de Ceuta Infantil de Fútbol Sala se ha desplazado hoy jueves a Puigcerdá (Gerona) para afrontar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que este viernes comienza en tierras catalanas con la participación de 14 conjuntos.

El cuadro blanquinegro, encuadrado en el Grupo C, debutará mañana ante la vigente campeona, Madrid, en partido programado para las 10 horas. En caso de victoria, los ceutíes jugarían al día siguiente (sábado) con idéntico horario ante Cataluña (10h.), mientras que si caen derrotados, se medirían al conjunto anfitrión el mismo viernes por la tarde (17 horas). Todos los encuentros de esta ronda se celebrarán en el Pabellón Municipal de Alp.

Según la clasificación en esta primera fase, los de Castillo jugarán el sábado por la tarde las Semifinales o la Fase de Continuidad.

La convocatoria del técnico caballa está compuesta por:

Pedro Berruezo y Carlos Gómez (San Agustín CF); Omar Mohamed, Adam Bujiar, Raúl Salguero e Iñaqui Infante (Puerto Atlético); David Rodríguez y Ayoub Sougrati (Polillas Ceuta); Ubai Mohamed (UA Ceutí) y Alejandro Rodríguez, Adrián Robles e Iker Amores (Polillas Atlético).

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo A: Islas Baleares, Melilla, Extremaudra y Andalucía.
Grupo B: Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Grupo C: Cataluña, Ceuta y Madrid.
Grupo D: Castilla La Mancha, Aragón y Canarias.

Se clasifican para las semifinales, a disputar el sábado 12 por la tarde (18:00 y 20:00 horas), los primeros de cada grupo con el siguiente orden:

1º Grupo C – 1º Grupo B y 1º Grupo A – 1º Grupo D.

Los ganadores de estos emparejamientos se medirán en la final programada para el domingo a las 11 horas.

(1-2) Ceuta cae derrotada y no consigue pasar a semifinales

IMG 0593

La selección de Ceuta ha caído derrotada por 1-2 ante Castilla La Mancha en el segundo encuentro del Nacional de Fútbol Sala que se está celebrando en tierras cántabras. Con este marcador, los blanquinegros finalizan terceros del grupo C y no podrán repetir la hazaña conseguida en las dos últimas ediciones donde fueron subcampeones de España.Mañana cerrarán la competición enfrentándose a Cantabria (10 horas) en la fase de Continuidad.

Los caballas, que tuvieron más ocasiones y merecieron un mejor resultado, se pusieron por delante con el gol de Abubaker en la primera mitad. En la reanudación, Enrique y Héctor le dieron la vuelta al choque para conseguir el triunfo y con ello el pase a las ‘semis’. 

IMG 0546

Mucha igualdad en los primeros 15 minutos con dos selecciones que se jugaban sus aspiraciones en este enfrentamiento. Dominio alterno en la pista con llegadas a ambas áreas y los porteros impidiendo cualquier intento del rival.

A los 10 minutos, Abubaker aprovechó un pase de Nizar para de tiro cruzado, batir a Luis y colocar el 1-0 en el electrónico. A partir de ahí, los manchegos intentaron la igualada pero la defensa caballa se mantuvo firme y supo aguantar la renta.

En la recta final, Nizar y Abubaker pudieron ampliar diferencias pero sus lanzamientos no encontraron el objetivo. A falta de 1’30” para el descanso, las cinco faltas acumulativas permitieron a Castilla La Mancha lanzar un doble penalti que detuvo muy seguro Camilo.

IMG 0575

En la segunda mitad, los blanquinegros tuvieron opciones claras (Nizar y Emilio en el 21 y 22 respectivamente) para anotar el 2-0, pero faltó puntería en la definición y eso lo aprovechó el equipo manchego para darle la vuelta a la situación. En el 23, Enrique y Héctor con dos tantos prácticamente consecutivos, pusieron en ventaja a los suyos.

El cuadro ceutí siguió buscando la portería contraria sin bajar el ritmo hasta el último instante y ocasiones tuvo para ello, pero el marcador ya no se movería y se alcanzó el tiempo reglamentario con el tropiezo final por 1-2.

IMG 0586

Ficha técnica

Ceuta (1): Camilo, Hugo, Emilio, Víctor y Javi –quinteto inicial-. También jugaron Óscar, Ahmed, Mustafa, Nizar, Abubaker, Alejandro y Sirall.

Castilla La Mancha (2): Luis, Alonso, Alejandro, Enrique y Cristian –equipo titular-. También jugaron Pablo, Germán, Diego, Javier García, Javier Cuadrado, Jimena y Héctor.

Árbitros: Esteban Díez Cotera y Luis Navamuel Fernández (Comité cántabro). Raquel García Gutiérrez hizo las funciones de mesa.

Goles: 1-0 (minuto 10): Abubaker; 1-1 (minuto 23): Enrique; 1-2 (minuto 23): Héctor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el Minicipal de Liencres (Cantabria).

IMG 0560

La clasificación del Grupo C queda de la siguiente manera:

1º Castilla La Mancha, 6 puntos
2º Madrid, 3 puntos
3º Ceuta, 0 puntos.

IMG 0595IMG 0525

Liga de Veteranos

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2