Federación de Fútbol de Ceuta

Felipe Morante: “Los resultados no han acompañado pero estamos contentos con el rendimiento del equipo”

DSC 2666

El Campeonato de España Infantil Masculino de Fútbol Sala puso el punto y final este domingo en Cáceres con la disputa de la final. La selección de Madrid se hizo con el título de campeón al vencer 3-2 a Castilla...

Leer más...

(1-5) Los infantiles pierden ante Andalucía y finalizan su participación en el Nacional

CEUTAANDAL1

La selección Infantil no ha podido derrotar a Andalucía en su segundo y último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de España de Cáceres. El equipo ceutí, que se adelantó en el inicio con un tanto de Iván, terminó perdiendo por 1-5, resultado que le deja sin opciones de conseguir la clasificación para semifinales.

Pese a realizar un gran arranque, los nuestros se vieron afectados por el parón de partido a los 11 minutos a consecuencia de unas goteras, situación que motivó la suspensión del choque y la posterior reanudación, media hora después, en otro pabellón cercano. La primera mitad acabó con 1-2 en contra y en la segunda parte, los blanquinegros tuvieron sus opciones pero finalmente no pudieron levantar el resultado adverso.

El duelo comenzó con el adversario ejerciendo una fuerte presión sobre los caballas. Sin embargo, en el minuto 3 Ceuta conseguía abrir el marcador con un latigazo de Iván desde fuera del área que se colaba ajustado en la portería de David. Prácticamente sin apenas tiempo para celebrar el tanto, el cuadro andaluz igualaba la contienda en el 4 después de un remate de Gil al fondo de las mallas tras un saque de banda.

En el 9 de partido, una acción rapidísima de Iván no encontraba rematador en el segundo palo. En ese instante, los de Felipe Morante no pasaban apuros defensivos y llegaban al marco contrario tras recuperaciones a media pista. En el minuto 11 el juego se detuvo por unas goteras que obligaron a la organización a trasladar el encuentro a otro pabellón. Los protagonistas, después de un breve calentamiento, saltaron nuevamente a la pista en el ‘Multiusos de Cáceres’ para jugar los 9 que faltaban para llegar al descanso y toda la segunda mitad.

La reanudación del choque no le pudo ir peor a Ceuta. En una de las primeras acciones Nacho, que ya tenía amarilla, cometía penalti y era expulsado, siendo una baja importante para lo que restaba de partido. Ale aprovechaba la pena máxima para adelantar a Andalucía. Con 1-2 finalizaban los primeros 20 minutos.

En el primer minuto del segundo acto Peña abría diferencias en el electrónico con un potente zapatazo de falta. Adam e Iván lo intentaron sin éxito. Mario, en una contra que culminó cruzando ajustado, pudo meter a los suyos en el partido. En la jugada siguiente llegaba el 1-4 en el 31, gol de Roldán que complicaban aún más las cosas para los ceutíes. Con un tiempo muerto para reconducir la situación nada más encajar este tanto, los blanquinegros echaron el resto en la recta final. Mesa, tras una pared con su compañero, terminaba por cerrar el marcador a falta de 5 minutos.

Andalucía y Baleares se jugarán mañana la primera plaza del Grupo B, donde Ceuta no ha podido estrenar su casillero pese a su esfuerzo.

CEUTANDAL2

Ficha técnica

Ceuta (1): Javi, Nacho, Iván, Jose y Adam –cinco inicial-. Agustín, Salguero, Mario, Ayoub, Migue y Jorge.

Andalucía (5): David, Ale, Gil, Mesa y Peña...

Leer más...

La selección Infantil parte a Cáceres con la ilusión de conseguir un destacado papel en el Nacional

INFANTILSALASEL

La Selección de Ceuta Infantil Masculina de Fútbol Sala ha viajado hoy con destino a Cáceres donde este miércoles afronta su participación en la Fase Única del Campeonato de España de la categoría.

Los blanquinegros están encuadrados en el Grupo B junto a Islas Baleares y Andalucía, que es la vigente subcampeona de España. El primer rival caballa será el cuadro insular en un encuentro que se disputará mañana miércoles a partir de las 10:45 horas en el Pabellón ‘Teodoro Casado’ de la localidad extremeña.

El perdedor de este emparejamiento entre ceutíes y baleares se medirá el jueves a Andalucía, mientras que el ganador lo hará el viernes 12 de mayo, ambos choques programados en idéntico horario y lugar que el primero.

Los elegidos por Felipe Morante para afrontar esta cita son: Javier Casanova, Agustín Cruz y Mario Alamillos (San Agustín); Raúl Salguero y Adam Bujiar (Puerto Grúas Hacho); Ignacio Atencia y Jorge E. Barrios (Polillas Atlético); Iván Argüelles y Miguel A. Ruiz (UD Carmelitas); Ayub Sougrat (Polillas Ceuta) y José Miguel Alcaraz (CD Puerto).

INFANTILES

Doce combinados forman parte de esta competición, repartidos en los siguientes grupos:

Grupo A: País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla

Grupo B: Andalucía, Ceuta e Islas Baleares

Grupo C: Castilla La Mancha, Aragón y Región de Murcia

Grupo D: Extremadura, Cataluña y Madrid.

Se clasifican para las semifinales, a celebrar el sábado 13, los campeones de cada grupo con este orden de enfrentamientos:

1º Grupo A – 1º Grupo D (11 horas) y 1º Grupo C – 1º Grupo B (13 horas).

Los vencedores jugarán la final del domingo 14 de mayo a las 12 horas.

infantilsala

(2-7) Ceuta sucumbe ante una fuerte Baleares

DSC 0013

La selección de Ceuta no ha tenido un buen comienzo en el Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala, que se está celebrando en Cáceres, tras perder por 2 goles a 7 ante Islas Baleares.

El conjunto ceutí, que se fue al descanso con un 0-3 en contra, no pudo levantar el marcador adverso en la segunda mitad y por lo tanto, se enfrentará mañana jueves a Andalucía (10:45 horas, con retransmisón en directo por www.futbolandaluz.tv) con la obligación de ganar por un amplio resultado y esperar a que el viernes, los andaluces superen al equipo balear para que los goles determinen qué selección pasa a semifinales como primera de grupo.

Los blanquinegros pagaron con creces los nervios del debut en los primeros compases del choque ante un adversario muy resolutivo en ataque y que sacó provecho del juego con pívot para doblegar a los nuestros.

Los goles de Amorós y Juan en los minutos 6 y 8 pusieron en desventaja a los de Felipe Morante. Adam pudo reducir distancias en el 12, pero su disparo se estrellaba en el palo. Ceuta mejoró en defensa aunque no terminaba de finalizar ninguna acción en los últimos metros. A falta de 1 minuto para el descanso, llegaba el tercer tanto en contra con el que finalizaban los primeros 20 minutos.

En la reanudación, los caballas salieron dispuestos a meterse de lleno en el encuentro con alguna llegada de peligro. Iván y Jose lo intentaron con disparos lejanos. La respuesta de Baleares fue contundente con 2 goles en 1 minuto (José María y Manel).

Nacho conseguía en el 34 el primer gol para Ceuta al anotar un doble penalti que suponía el 1-5. Sin embargo, un nuevo golpe de los baleares sentenciaba la contienda con 2 tantos más. Con 1-7, de nuevo Nacho desde los 10 metros, pondría el definitivo 2-7.

DSC 0027

Ficha técnica:

Ceuta (2): Javi, Agustín, Iván, Mario y Adam –cinco inicial-. Jose, Salguero, Nacho, Ayoub, Migue y Jorge.

Islas Baleares (7): Javier, Pedro, Amorós, Manel y Fernando –quintento-. Joan, José María, Bruno, Luis, Mario, Juan y Miguel.

Árbitros: Enrique Asensio Pérez y Raúl Durán Crespo. Amonestó a Fernando.

Goles: 0-1 (minuto 6): Amorós; 0-2 (minuto 8): Juan; 0-3 (minuto 19): Pedro; 0-4 (minuto 27): José María; 0-5 (minuto 28): Manel; 1-5 (minuto 34): Nacho de doble penalti; 1-6 (minuto 36): Juan; 1-7 (minuto 37): José María; 2-7 (minuto 38): Nacho de doble penalti.

Incidencias: Primer encuentro del Grupo B correspondiente al Campeonato de España Infantil Masculino de Fútbol Sala, celebrado en el Pabellón ‘Teodoro Casado’ de Cáceres.

Resto de grupos

En el Grupo A, Comunidad Valencia superó a País Vasco por 8-0. En el C, Región de Murcia se estrenaba con victoria (0-3 ante Aragón). Y en el D, Cataluña y Madrid empataban a 3 goles.

Mañana se juegan Melilla-País Vasco; Andalucía-Ceuta (10:45 horas); Castilla La Mancha-Aragón y Extremadura-Cataluña.

Fotos: Federación Extremeña de Fútbol.

DSC 0016

Ceuta se medirá a Cantabria y La Rioja en el Nacional Infantil Femenino de Fútbol Sala

IMG 6869

La Selección de Ceuta Infantil Femenino de Fútbol Sala se medirá a Cantabria y La Rioja en la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, a celebrar en Fase Única del 24 al 26 de mayo en Salou.
Un total de 9 conjuntos, divididos en 3 grupos de 3, formarán parte de esta competición. El sorteo celebrado por el Comité Nacional de Fútbol Sala en tierras catalanas quedó de la siguiente manera:
Grupo A: Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha.
Grupo B: Región de Murcia, Andalucía y Melilla.
Grupo C: Cantabria, La Rioja y Ceuta.

El sistema de competición será de liguilla a una vuelta, todos contra todos, clasificándose para las semifinales los primeros de cada grupo y el segundo mejor de los tres. Los emparejamientos de semifinales serán:
1º Grupo A – 1º Grupo B.
1º Grupo C – 2º mejor clasificado.

Las nuestras, que afrontan su primera participación en este evento, se las verán el jueves 24 de mayo ante La Rioja en horario de mañana. El mismo día se jugará el encuentro entre Cantabria y el perdedor del choque entre ceutíes y riojanas (horario de tarde). El viernes 25, la 3ª jornada de la fase de grupos con el partido Cantabria-Ganador del Ceuta/La Rioja. Las semifinales están programadas para el mismo viernes en horario vespertino y la gran final, el sábado 26. Región de Murcia es la vigente campeona.

La escuadra local está inmersa en su preparación con vistas al Nacional de final de mes. Claudia Navas, Adriana Piñero, Ainhoa Ramos, Marilia Cañestro, Alba Carmona, María Berrocal, Hunaida Abdeselam, Yasmina Vázquez, Lucía Fernández, Sandra Villaverde, Fatima Sohra Mohamed, Rauda Demga, Rayan Al Lal y Blanca Rubio son las jugadoras preseleccionadas.

FFCE TV

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2