Federación de Fútbol de Ceuta

Ceuta estará presente en el Nacional de Selecciones de Fútbol Playa del mes de julio

arbitros futbol playa 0

Ceuta tomará parte en el ‘VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa’ que organiza la RFEF. La cita se celebrará del 12 al 16 de julio en San Pedro del Pinatar (Murcia) con la participación de 13 combinados.

Leer más...

Javi Castillo: “Los resultados no han reflejado la igualdad que había con nuestros rivales”

zs327vq23u3s22ejcto4e2ggw

La Fase Única del Nacional de Selecciones Infantil Femenino de Fútbol Sala, ha finalizado este viernes en las localidades de Torredembarra, Vendrell-Comarruga y Salou, con el equipo de Madrid coronándose como campeón de España tras vencer en la final a Andalucía (4-1).

La competición contó por primera vez con la presencia del combinado de Ceuta, que ha podido disfrutar de una experiencia única a pesar de caer derrotado en sus dos enfrentamientos.

El seleccionador Javi Castillo, hace una valoración de la participación del cuadro caballa en tierras catalanas. “En líneas generales tenemos que quedarnos con lo positivo, que las sensaciones son buenas. Nuestras jugadoras técnicamente no son inferiores al resto pero sí nos falta ese plus de competitividad que tienen otras selecciones. Los dos partidos se han desarrollado prácticamente iguales donde hemos generado más ocasiones que los rivales. Nos han faltado esos detalles en defensa y ataque para decidir el marcador a nuestro favor”.

El debut de las blanquinegras fue ante La Rioja. “Los minutos finales nos penalizaron bastante. Con el 3-1 nos fuimos arriba buscando un gol que nos acercarse en el marcador, pero al contragolpe encajamos los tres últimos tantos. Creo que la diferencia en el resultado no fue la que se vio sobre la pista”.

Tras el primer enfrentamiento, el siguiente rival fue Cantabria. “Nos encontramos a una selección muy bien trabajada tácticamente. El partido estuvo marcado por los fallos de concentración en los primeros minutos de cada parte y por la mala suerte, ya que tiramos a puerta más que ellas y no concretamos. La diferencia estuvo en la definición, nosotros perdonamos mucho y ellas anotaron con facilidad”.

El entrenador ceutí quiso destacar “el magnífico trabajo que ha realizado el cuerpo técnico formado por Luis Cueto, Nisrin, Belén y Carmen”, y agradecer a “Ángel Celadero por confiar en todos nosotros”. También resaltó a los “clubes por darnos tantas facilidades y a los familiares que se desplazaron a Tarragona para apoyarnos”.

Para finalizar, Castillo quiso hacer mención especial a las jugadoras que han representado a Ceuta con orgullo. “Las doce futbolistas han hecho un esfuerzo descomunal. Su comportamiento y actitud tanto dentro como fuera de la pista ha sido ejemplar”.

Selección Ceuta INF FEM FS

Las Infantiles, listas para afrontar el Nacional de Fútbol Sala

IMG 6484

La Selección Infantil Femenina ha emprendido viaje este martes, día 23 de mayo, con destino Tarragona para participar en la Fase Única del Campeonato de España de Fútbol Sala, a celebrar del 24 al 26 del corriente en las localidades de Torredembarra, Vendrell-Comarruga y Salou.

El cuadro caballa, encuadrado en el Grupo C junto a La Rioja y Cantabria, debutará mañana miércoles ante el equipo riojano en partido programado para las 12 horas en el Municipal de Salou. En caso de perder, nuestras chicas volverán a jugar en horario de tarde (18 h.) ante las cántabras en el Pabellón Santa María del Mar (Vendrell-Comarruga). Por su parte, si logran la victoria, las blanquinegras se enfrentarían el jueves a Cantabria (12:00, Municipal de Salou).

La competición está compuesta por nueve selecciones divididas en tres grupos.

Grupo A: Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha
Grupo B: Región de Murcia, Andalucía y Melilla
Grupo C: Cantabria, La Rioja y Ceuta.

Pasan a semifinales los primeros de cada grupo y el mejor clasificado de los tres, con el siguiente orden de emparejamientos:

1º Grupo A – 1º Grupo B y 1º Grupo C – 2º Mejor Clasificado Grupos A, B y C.

Ambas ‘semis’ se disputarán el mismo jueves a las 18 y 20 horas en el Municipal Sant Jordi de Torredembarra, mientras que la final se jugará el viernes 26 a las 12 en el mismo escenario.

Las futbolistas convocadas por los técnicos Javi Castillo y Luis Cueto son: Claudia Navas, Adriana Piñero, Ainhoa Ramos, Marilia Cañestro, Alba Carmona, María Berrocal, Hunaida Abdeselam, Yasmina Vázquez, Lucía Fernández, Sandra Villaverde, Fatima S. Mohamed y Rauda Demga.

Esta es la primera participación del combinado caballa en este Nacional donde las nuestras tienen la ilusión de hacer un destacado papel.

INFANTIL FEMENINO

Ceuta pierde ante La Rioja y Cantabria y finaliza su participación en el Campeonato de España

CEU LR FEM 1

La selección de Ceuta ha quedado eliminada del Nacional Infantil Femenino tras perder sus dos partidos disputados este miércoles ante los combinados de La Rioja (2-6) y Cantabria (2-5).

El cuadro caballa ha realizado una gran competición a pesar de los resultados donde ha merecido un mejor resultado en sus dos enfrentamientos. Claudia (2), Adriana y Hunaida, se han repartido los goles de un conjunto blanquinegro que lo ha dado todo jugando dos encuentros en un mismo día.

CEUTA 2 – LA RIOJA 6

Marcador demasiado abultado el que sufrió Ceuta en el debut, ya que la igualdad entre ambas selecciones fue la nota predominante durante los 30 minutos.

La primera ocasión fue para el cuadro blanquinegro con un tiro de Claudia que la portera rival desvió a córner. El primer tanto riojano llegó en el minuto 7 por mediación de Alejandra Estefanía, que recogió un rechace para subir el 0-1. Ceuta reaccionó y tomó el mando del partido disponiendo de oportunidades para igualar la contienda. Las nuestras perdonaron y el equipo riojano lo aprovechó para hacer el 0-2 con un tiro ajustado de Estrella en el minuto 12.

En la reanudación (16’), las de Castillo y Cueto lograron recortar distancias al culminar Claudia una acción de estrategia. El tanto dio alas a las ceutíes pero fueron las rivales, las que volvieron a situar la desventaja en dos goles (1-3, 19’).

La selección, lejos de venirse abajo, siguió atacando ante un conjunto que se defendía de las acometidas caballas. Cuando mejor estaban las nuestras, Nuria subió el 1-4 en el marcador tras culminar una contra. En la siguiente acción, Adriana logró el 2-4 con un potente lanzamiento en el 28’. Con Ceuta a volcada, La Rioja sentenció en dos contragolpes que culminaron Irache y Blanca para cerrar el definitivo 2-6.

CEU LR FEM 2

Ficha técnica

Ceuta (2): Yasmina, Ainhoa, Marilia, María y Claudia –quinteto iniciaol-. Lucía, Sandra, Fatima Sohra, Rauda, Adriana, Hunaida y Alba.

La Rioja (6): Silvia, Estrella, Blanca, Alejandra Estefanía y Laura –equipo titular-. Aridia, Irache, Mariana, Alba Luzuriaga, Laura, Alejandra González y Nuria.

Árbitros: Blázquez Sierra y Pasamontes Renisa (Comité catalán). Bellido Zambrano hizo las funciones de crono.

Goles: 0-1 (minuto 7): Alejandra Estefanía; 0-2 (minuto 12): Estrella; 1-2 (minuto 16): Claudia; 1-3 (minuto 19): Alejandra González; 1-4 (minuto 27): Nuria; 2-4 (minuto 28): Adriana; 2-5 (minuto 28): Irache; 2-6 (minuto 29): Blanca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Fase Única del Campeonato de España Infantil Femenino disputado en el Municipal de Salou ante unos 50 aficionados.

CEU CAN 1

CEUTA 2 – CANTABRIA 5

La selección saltó a la pista con la necesidad de sumar los tres puntos tras la derrota en la jornada matinal, para tener opciones de clasificarse para las semifinales. Esa necesidad la aprovechó Cantabria, que debutaba en la competición, para ponerse por delante en el primer minuto de juego.

En el 8’, nuevo tanto en contra, que ampliaba la distancia en el marcador y complicaba el choque. Sin embargo, nuestras chicas no se rindieron y...

Leer más...

Felipe Morante: “Los resultados no han acompañado pero estamos contentos con el rendimiento del equipo”

DSC 2666

El Campeonato de España Infantil Masculino de Fútbol Sala puso el punto y final este domingo en Cáceres con la disputa de la final. La selección de Madrid se hizo con el título de campeón al vencer 3-2 a Castilla La Mancha, en un Nacional donde el combinado ceutí cayó eliminado en la fase de grupos.

El técnico blanquinegro, Felipe Morante, hace balance de la participación del cuadro caballa en tierras extremeñas donde tuvo como rivales a Islas Baleares y Andalucía. “Baleares me sorprendió gratamente. Tenían un equipo fuerte que basaban su juego en el aspecto físico. Nos pusimos muy pronto con el marcador en contra y eso fue una losa para el resto del partido. El cuadro balear demostró ser el más potente del grupo venciendo a Andalucía por 10-3 y peleando la semifinal hasta el último momento”.

El segundo enfrentamiento fue ante los andaluces. “Empezamos concentrados y haciendo un gran trabajo defensivo que nos sirvió para ponernos por delante. Pienso que el parón y el cambio de pista nos afectó y lo acusamos con el transcurso de los minutos. Intentamos igualar el choque pero el tercer gol encajado fue clave”.

A pesar de los resultados, Morante se muestra satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. “Los marcadores no han sido favorables pero estamos muy contentos con el esfuerzo y la entrega de todos los chicos. Han mostrado un comportamiento y actitud excelente tanto dentro como fuera de la pista. Este grupo cuenta con varios jugadores de primer año y este campeonato les va servir de experiencia para la próxima temporada”.

Para finalizar, el preparador local quiere agradecer a los “clubes por darnos todas las facilidades durante este tiempo, a la Federación por la oportunidad de entrenar a esta selección, a los padres que se desplazaron a Cáceres, y por supuesto, a los jugadores que han demostrado un gran compromiso por defender el nombre de Ceuta con orgullo”.

FFCE TV

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2