Federación de Fútbol de Ceuta

Andalucía y Baleares, rivales de Ceuta en el Nacional Infantil de Fútbol Sala

IMG 8519

La Selección de Ceuta Infantil se enfrentará a Andalucía y Baleares en la Fase Única del Campeonato de España de Fútbol Sala Masculino que se disputará del 10 al 14 de mayo en la ciudad de Cáceres.

Un total de...

Leer más...

Pacote: “Este subcampeonato refleja el gran trabajo que se está haciendo por parte de todos”

IMG 5705

La selección de Ceuta Alevín de Fútbol Sala llegó a última hora del domingo a nuestra ciudad con la copa de subcampeón de España bajo el brazo. La expedición ceutí fue recibida, como no podía ser de otra forma, entre vítores y aplausos después de conseguir una nueva gesta para el deporte caballa.

Hasta la estación marítima del Puerto se desplazaron familiares, amigos y aficionados para dar una calurosa bienvenida a jugadores y cuerpo técnico que volvieron a dejar el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del Nacional celebrado en tierras extremeñas.

Pese a perder en la gran final ante Región de Murcia, los blanquinegros se mostraron muy satisfechos, conscientes del gran papel realizado durante estos días de competición y de la dificultad que entraña llegar por segundo año consecutivo al decisivo encuentro por el título nacional.

Final

Del partido que decidía al ganador de la competición, afirma que "pese a encontrarnos con dos goles en contra en el primer minuto de juego, los chicos reaccionaron magníficamente y empatamos antes del descanso. Murcia tenía un equipo poderoso físicamente y también impuso un ritmo de juego alto, aunque jugamos nuestras bazas y tuvimos opciones de ponernos por delante en el marcador con el dos a dos. La jugada del penalti que significó el cuatro a dos para ellos fue determinante, nos hizo bastante daño".

Fase de grupos

Por el camino se han quedado otras selecciones muy potentes como Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha por ejemplo. “Realizamos un fantástico campeonato que no pudimos culminar con la consecución del título, pero es para estar más que contentos del rendimiento de esta selección".

Para el seleccionador ceutí, "nuestro grupo, formado por cuatro equipos, era con diferencia el más complicado de todos como así se reflejó en la clasificación, ya que todo se decidió en la última jornada".

Los nuestros tuvieron un feliz estreno ante Islas Baleares donde "nos pusimos ganando con una amplia diferencia en el marcador, pero en la segunda mitad se vio un partido más igualado y llegamos a los últimos minutos con empate. Estuvimos más acertados arriba y nos llevamos la primera victoria que era el primer paso que teníamos que dar".

El cuadro catalán derrotaba a los suyos en el segundo envite. "Pese a la derrota por cuatro a cero, el partido fue más ajustado de lo que reflejaba el marcador. Los dos goles encajados justo antes del descanso fueron clave. Este contratiempo nos obligaba a superar a Castilla La Mancha en la última jornada y esperar el resultado del otro enfrentamiento de nuestro grupo y del resto”.

En el decisivo duelo frente a los vigentes campeones de España en el momento del partido, Ceuta se llevó el triunfo por 7-4. "Para mí personalmente fue el encuentro más completo que hemos realizado en la competición, muy bien en labores defensivas y resolutivos en ataque. El equipo salió enchufado desde el inicio y conseguimos la primera plaza de grupo por méritos propios".

Semifinales ante Andalucía

En semifinales...

Leer más...

(5-4) Ceuta se mete en la final tras vencer a Andalucía en los penaltis

IMG 5993

La Selección de Ceuta Alevín ha derrotado 5-4 a Andalucía y se ha clasificado por segunda temporada consecutiva para la final del Campeonato de España que se está celebrando en La Vera. Los ceutíes se medirán mañana domingo (12 horas) a Región de Murcia, que ha vencido 3-2 a Cataluña en la otra semifinal.

Ceuta, con goles de Adri y Nizar, igualó (2-2) la contienda hasta en dos ocasiones para llevar el choque a la prórroga. Tras un tiempo extra sin que se moviera el marcador, el fallo de Andalucía en la tanda de penaltis y el posterior tanto de Adri en el lanzamiento decisivo, mete a los de Pacote en la lucha por el título de campeón.

El inicio del encuentro fue para el conjunto andaluz, que comenzó llegando con más claridad a la meta de Ale. Tras un primer aviso en el 3 con un tiro al larguero de Juan Carlos, José Antonio anotó el 1-0 (minuto 6) con un disparo dentro del área.

A partir de ahí, el choque entró en una fase sin un dominador claro y con pocas oportunidades de gol. Los blanquinegros se fueron soltando con el paso de los minutos y empezaron a rondar el área rival. Yoel estuvo cerca del empate con un chut que se marchó rozando del palo a los 9 de juego.

La recompensa llegó en el último minuto del primer tiempo. Un robo de Adri permitió al jugador caballa empatar con un golazo por la escuadra. Sin embargo, antes del pitido final, Pablo Rodríguez remató un córner dentro del área para situar nuevamente a su equipo por delante y dejar el marcador en contra al descanso (1-2).

Tras el paso por los vestuarios se vio una soberbia versión del equipo caballa con una fuerte presión que ponía en muchas dificultades a su rival. A los 22 minutos, Nizar volvía a colocar las tablas en el electrónico. El futbolista ceutí batió al portero andaluz con un toque sutil desde la banda que suponía el 2-2.

El tanto dio alas a los nuestros, que siguieron apretando y buscando el gol que les pusiera por delante. La presión daba sus frutos pero faltaba definición en los metros finales. Hugo, con un disparo que salió rozando el palo, tuvo la más clara para situar el 3-2 en el minuto 24.

Los de Pacote siguieron intentándolo pero no consiguieron batir a un gran Jaime en la recta final de un partido que finalizó con empate a 2 y se iba al tiempo extra.

IMG 5991

Prórroga y penaltis

En la prórroga, los ceutíes mantuvieron el guión con una defensa muy alta pero con poca puntería en la zona de ataque. El reloj corría y ninguno de los dos equipos logró hacer el tercero por lo que la semifinal se resolvería desde el punto de penalti.

Andalucía erró el segundo lanzamiento de Pablo y Adri no perdonó anotando el penalti decisivo que lleva a la Selección a la gran final del Campeonato de España.
Con este triunfo,

Leer más...

(2-5) Ceuta, digna subcampeona de España

IMG 6158

La Selección Alevín ha conseguido este domingo el subcampeonato de España del Nacional de Fútbol Sala que hoy ha finalizado en La Vera. Los ceutíes han caído derrotados 2-5 en la gran final ante Región de Murcia y se han colgado la medalla de plata, que pone la guinda al extraordinario torneo realizado por los nuestros.

El cuadro blanquinegro llegó a empatar un 0-2 encajado en el primer minuto de juego gracias al doblete de Yoel (5’ y 8’), para marcharse al descanso con tablas en el electrónico. En la reanudación, los murcianos hicieron tres goles más para cerrar el marcador y hacerse con el título de campeón.

Apenas se cumplieron siete segundos y Murcia se adelantó por mediación de Álvaro. El propio jugador murciano amplió diferencias al minuto de juego para poner muy cuesta arriba el encuentro.

Sin embargo, el cuadro de Pacote se quitó la presión y tiró de orgullo para conseguir igualar la contienda. El doblete de Yoel tras finalizar a la perfección dos contras, situaron el 2-2 a siete minutos para el descanso.

En ese tiempo, los blanquinegros se fueron creciendo y tuvieron varias llegadas que pudieron convertirse en el tercer gol. El tanto no llegó y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con todo por decidir.

SELCEUTAALEV4

En el arranque de la segunda mitad, Murcia salió más metida y a punto estuvo de ponerse por delante, pero Ale y el palo, evitaron el tanto del rival en el 16.

La respuesta ceutí llegó cinco más tarde con un mano a mano de Iker ante el portero Ángel que éste desbarató con una gran parada. Del 3-2 se pasó al 2-3 en apenas un minuto. Jesús se sacó un tiro lejano (22’) que se coló en la portería para poner por delante a los suyos.

Ceuta tuvo la igualada en el 24. En una contra, Adri se encontró un balón suelto en el área pero el jugador blanquinegro lanzó por encima del larguero cuando ya se cantaba el empate. Cuando más llegaba Ceuta, un dudoso penalti permitió a Álvaro colocar el 2-4 a cinco minutos del final.

Los de Pacote no bajaron los brazos y pudieron recortar diferencias nuevamente por mediación de Adri, que estrelló el balón en el palo en el 26. Pasaban los minutos y los nuestros siguieron apretando pero fue Murcia, la que sentenció la final con el gol de Jesús en el 28’.

Por segunda temporada consecutiva, la Selección Alevín consigue un histórico subcampeonato de España. Felicidades a todos.

SELCEUTAALEV2

Ficha técnica

Ceuta (2): Ale, Adri, Yoel, Óscar e Iker –quinteto titular-. Javi Benítez, Hugo, Abubaker, Nizar, Javi Moreno, Samu y Alejandro.

Región de Murcia (5): Ángel, Manjón, Pablo, Álvaro y Ros –equipo inicial-. Noel, Iván, Rubén, Jesús, Germán, Alejandro y Dani.

Árbitros: Miguel Polo y Roberto Chico (Colegio extremeño), Mateo Tostado hizo las funciones de cronometrador. Amonestaron a Abubaker, Adri y Yoel por Ceuta, y a Pablo, Jesús y Álvaro por Murcia.

Goles: 0-1 (7 segundos): Álvaro; 0-2 (minuto 1): Álvaro; 1-2 (minuto...

Leer más...

(4-7) Ceuta vuelve a las semifinales del Nacional Alevín

IMG 5881

La Selección de Ceuta Alevín ha logrado el pase a las semifinales del Campeonato de España tras vencer 4-7 a Castilla La Mancha en el encuentro decisivo de la Fase de Grupos.

Este triunfo, junto a la victoria por la mínima de Cataluña frente a Baleares (1-0), hacen que los nuestros finalicen primeros y este sábado se enfrenten a Andalucía (13 horas, Pabellón de Jaraíz) por un puesto en la final. Cataluña y Región de Murcia se medirán en el otro enfrentamiento de semis (11 horas, Aldeanueva).

Los blanquinegros necesitaban ganar y esperar el resto de resultados para conocer su destino en este Nacional. Cumplieron con su papel logrando una gran victoria ante la vigente campeona, que le permite colarse por segunda temporada consecutiva entre las cuatro mejores selecciones del país.

El cuadro caballa, consciente de la importancia de la cita, salió a la pista con las ideas muy claras creando muchísimo peligro a la contra. A los cinco minutos ya ganaba 0-2 con el doblete de Yoel, primero rematando solo al segundo palo y después, tras recoger un rechace del portero y anotar de potente disparo.

Con el marcador a favor Ceuta no bajó la guardia. Castilla La Mancha tenía la pelota aunque cada llegada a la portería caballa tenía la respuesta de Ale. El gran trabajo defensivo daba sus frutos, más aún cuando Adri culminó otro contragolpe para situar el 0-3 a los 9’ de juego.

En el minuto 10, Andreu recortó distancias y puso el 1-3, pero otra vez Adri, respondió pocos segundos más tarde. El jugador caballa regateó al portero rival y a puerta vacía logró el 1-4.

De ahí al descanso, la Selección defendió la renta para irse a los vestuarios con el resultado favorable y la moral por todo lo alto.

IMG 5858

En la reanudación, Castilla La Mancha se fue al ataque aunque fue Ceuta la que volvió a golpear a un rival que no encontraba la fórmula de batir a Ale. En los minutos 19 y 22, Nizar y Óscar anotaron dos goles prácticamente idénticos tras finalizar dos triangulaciones perfectas para dejar el 1-6 en el electrónico.

Restaban ocho para la finalización y los manchegos se la jugaron con el portero-jugador. Los minutos fueron pasando y la defensa caballa solventaba con contundencia cualquier intento del adversario.

En el 25’, Aarón hizo el segundo (2-6) pero el guión no cambió mucho. Los blanquinegros se defendían y tenían opciones de rematar al contragolpe.

En los últimos instantes (29’), Andreu anotó dos tantos que sirvieron a los suyos para maquillar el resultado. Iker, como ya hiciera en el primer partido, cerró la cuenta (4-7) con un robo de balón y un lanzamiento desde mediocampo que se coló en la portería para delirio de todos.

Ficha técnica

Castilla La Mancha (4): Diego, Alfredo, Luis, Andreu y Pika –equipo inicial-. Andrés, Hugo, Pablo, Aarón, Nano, Pepe y Luis Nieto.

Ceuta (7): Ale, Adri, Yoel, Óscar e Iker –quinteto titular-. Javi Benítez, Hugo, Abubaker, Nizar, Javi Moreno, Samu y Alejandro.

Leer más...

FFCE TV

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2