Federación de Fútbol de Ceuta

Manolo Casas: “No hemos logrado los resultados esperados, pero vimos recompensado el trabajo con la victoria en el último partido”

15268 copia

La selección Sub-19 de Fútbol Sala finalizó su participación en la Fase Previa del Nacional de la categoría que se ha disputado este fin de semana en la ciudad de Cuenca. Tras un balance de dos derrotas y una victoria...

Leer más...

(2-3) Los Juveniles se despiden del Nacional venciendo a Castilla La Mancha

15427

 La selección de Ceuta Sub-19 ha cerrado su participación en la Fase Previa del Nacional de Fútbol Sala con un meritorio triunfo por 2-3 ante la anfitriona Castilla La Mancha. Los ceutíes han jugado su mejor encuentro en la competición que les ha permitido sumar los tres puntos y despedirse con un buen sabor de boca. Alejandro, Smail e Isam anotaron los tantos del cuadro blanquinegro.

En el otro partido del Grupo D, Galicia y Canarias se repartieron los puntos (4-4), un marcador que permite a los gallegos finalizar como primeros y clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España.

Ambos equipos afrontaban la última jornada con dos situaciones diferentes, los manchegos con la necesidad de golear y esperar una derrota de Galicia para lograr el pase, y los ceutíes sin nada que perder al no tener opciones de clasificación.

Esto provocó que los blanquinegros salieran sin complejos a la pista y jugaran un gran primer tiempo. Una defensa alta propició varias llegadas claras a la meta rival en los primeros diez minutos. Con un seguro Ángel bajo palos, Sufian, Luis y Diah pudieron abrir el marcador en el 9’, 10’ y 12’ respectivamente pero no acertaron en la definición.

Los locales reaccionaron con un tiro a la cruceta de José Antonio a los 14’ de juego. Uno después los colegiados decretaron la quinta falta en contra de Ceuta, que supo defenderse de los ataques del rival y mantener la igualada al término de los primeros 20 minutos (0-0).

15417

En el segundo período los de Casas siguieron muy bien asentados y aprovecharon su confianza para hacer sus dos primeros goles. Alejandro recogió un rechace del portero tras una excelente jugada individual de Luis para a puerta vacía, subir el 0-1(26’). El tanto no hizo conformarse a los nuestros y dos más tarde, Smail con una definición perfecta ampliaba diferencias con el 0-2. Apenas uno después, Castilla La Mancha se metió en el encuentro al finalizar Pablo un contragolpe y acortar el resultado (1-2).

A 8’ del final, los árbitros volvieron a señalar la quinta falta en contra de los caballas como ya ocurriera en el primer tiempo, pero la respuesta llegó con el tercer gol. Isam tras una pared con Pipo (33’), batía al portero manchego de tiro cruzado para colocar el 1-3 en el electrónico.

Los últimos cinco minutos de partido fueron emocionantes. Un gol en propia puerta de Luis Jiménez volvió a poner la incertidumbre en el resultado (2-3, 35’) y a continuación, una falta al borde del área sin barrera la estrelló Jesús en el larguero.

En el 37’, los manchegos se fueron a por todas usando portero-jugador pero los nuestros supieron defender la inferioridad en defensa y mantener la ventaja. Al final, victoria merecida de los Juveniles que finalizan este sector de Cuenca con una alegría.

15428

Ficha técnica

Castilla La Mancha (2): Pablo Jiménez, Jesús, David, Javier Huertas e Iván –equipo inicial-. También jugaron Pablo del Moral, Carlos, Javier Sánchez, Lorenzo, José Antonio, Manuel y...

Leer más...

(2-8) Debut con derrota de la Sub-19 en el Nacional de Fútbol Sala

15241

La selección de Ceuta Sub-19 ha comenzado con derrota su andadura en el Nacional de la categoría que se disputa en Cuenca. Los ceutíes han caído ante Galicia por 2-8 en un encuentro que al descanso ya perdían por 0-4. En el segundo tiempo, Smail recortó distancias pero la reacción de los ceutíes no llegó y no pudieron sumar en su debut. Diah anotó el segundo gol caballa (2-7, 35’).

Este sábado a las 17:30 horas, los de Manolo Casas jugarán su segundo encuentro ante el combinado de Canarias.

Fuerte ritmo impuesto por ambos equipos en el inicio del partido con ligero dominio del cuadro gallego, que se acercó con más peligro a la meta defendida por Migue.

Ceuta estaba bien plantada sobre la pista y se defendía con criterio de los ataques de su rival. Los blanquinegros buscaban su oportunidad a la contra para intentar ponerse por delante pero sus llegadas al área no terminaban en gol.

En la recta final del primer tiempo los de Manolo Casas encajaron cuatro tantos. En el minuto 15, Christian recibió solo al segundo palo para poner en ventaja a los suyos. Los nuestros acusaron el gol y en el 18’ encajaron dos prácticamente consecutivos. Cley aprovechó dos fallos defensivos para ampliar diferencias y poner el 0-3 en el marcador. En los segundos finales, Brian volvió a perforar la meta caballa de tiro lejano para dejar el 0-4 al descanso.

15256

En la reanudación, la Sub-19 dio un paso adelante y consiguió recortar distancias con el tanto de Smail, que culminó una contra (1-4, 25’) para dar esperanzas a los ceutíes.

Galicia cortó cualquier reacción con dos tantos más que pusieron el 1-6 en el electrónico. Adrián (32’) y Brian (33’) al transformar un penalti, dejaron el choque prácticamente sentenciado. Ceuta no se rindió y usó la opción de portero-jugador pero fue Miguel, el que anotó el 1-7 en el 35’. Poco después, Diah batió al portero rival tras peinar un pase largo de Luis haciendo un gol que suponía el 2-7. Ya en los instantes finales y con todo decidido, Adrián cerró el resultado con el definitivo 2-8.

IMG 201801b

Ficha técnica

Ceuta (2): Migue, Isam, Luis, Pipo y Sufian –equipo inicial-. Ivars, Mario, Smail, Fernando, Alejandro, Diah y Ángel.

Galicia (8): Luis Miguel, Brian, Chistian, Adrián y Miguel –quinteto titular-. Cley, Néstor, Juan, Alejandro, Alberto, Pablo y Luis Vila.

Árbitros: Víctor Peinado Martínez y Jorge Ontanaya Cervera (Comité castellano-manchego). Sergio Pozuelo Moreno hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Pipo y Luis Jiménez por Ceuta.

Goles: 0-1(minuto 15): Christian; 0-2 (minuto 18): Cley; 0-3 (minuto 18): Cley; 0-4 (minuto 20): Brian; 1-4 (minuto 25): Smail; 1-5 (minuto 32): Adrián; 1-6 (minuto 33): Brian de penalti; 1-7 (minuto 35): Miguel; 2-7 (minuto 35): Diah; 2-8 (minuto 38): Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo D de la Fase Previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-19 disputado en el Pabellón El Sargal de Cuenca. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio...

Leer más...

(2-8) Ceuta pierde ante Canarias y se queda sin opciones

15325

El combinado Sub-19 ha perdido ante Canarias por 2-8 y se queda sin opciones de clasificarse para la Fase Final del Nacional a falta de la última jornada. Los ceutíes se fueron al descanso con una desventaja de 1-4 y en la reanudación encajaron cuatro goles más, los dos últimos arriesgando con portero-jugador. Isam y Luis Jiménez hicieron los tantos del equipo blanquinegro.

Este domingo a partir de las 11:00 horas los de Manolo Casas cierran su participación frente al equipo anfitrión Castilla La Mancha.

Se veían las caras dos equipos necesitados tras sus respectivas derrotas de la jornada inaugural, los ceutíes ante Galicia y los canarios ante Castilla La Mancha. Ambos impusieron una intensidad alta desde el inicio pero fue Canarias la que sorprendió a los nuestros en el arranque con un parcial de tres goles.

El contragolpe permitió a Abimael y Garoe batir al meta caballa en los minutos 4 y 6 de juego respectivamente. Tres más tarde (9’), un penalti transformado nuevamente por Abimael ampliaba diferencias y dejaba el marcador muy cuesta arriba.

En el ecuador del primer tiempo (10’), Isam recortó distancias con un potente lanzamiento cruzado que se coló en la portería rival. A partir del gol llegaron los mejores minutos de los ceutíes, que se hicieron con el control. Sin embargo, fue Canarias la que volvió a ‘golpear’ con el tanto de Garoe antes del descanso (17’, 1-4).

IMG 20180113a

Tras el paso por los vestuarios, Smail tuvo el segundo (22’) en una acción clara al segundo palo pero el esférico no alcanzó el fondo de la red. No perdonó el adversario con dos tantos más anotados por Abimael y Garoe (23’ y 26’), que dejaban el choque muy difícil.

El resultado hizo arriesgar al cuadro blanquinegro con el portero-jugador y 14 minutos por delante. Con superioridad en ataque, los de Casas tuvieron aún más el control del balón y con ello ocasiones muy claras para hacer algún tanto más. La recompensa llegó en el 31’ con el golazo de Luis Jiménez desde mediocampo que suponía el 2-6 en el electrónico.

A partir de ahí, los Juveniles siguieron llegando a la meta contraria pero fue el rival quien aprovechó dos pérdidas para con la portería vacía, cerrar el resultado con el definitivo 2-8 (Iván 36’ y Abimael 38’).

Con este marcador, Ceuta afronta este domingo la última jornada sin opciones en esta competición.

IMG 20180113b

Ficha técnica

Ceuta (2): Migue, Mario, Smail, Diah y Pipo –quinteto titular-. También jugaron Ivars, Isam, Luis Jiménez, Fernando, Ale, Sufian y Ángel.

Canarias (8): Damián, Garoe, Abimael, Daniel e Iván –equipo inicial-. También jugaron Gabriel, Alejandro, Dilan, Gildo, Domingo, Iván Lorenzo y Luis.

Árbitros: José Cámara Sanz y Diego Molina Delgado (Comité castellano-manchego). David Herencio Valle hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Luis Jiménez por Ceuta, e Iván y Daniel por Canarias.

Goles: 0-1(minuto 4): Abimael; 0-2 (minuto 6): Garoe; 0-3 (minuto 9): Abimael; 1-3 (minuto 10): Isam; 1-4 (minuto 17): Garoe; 1-5 (minuto 23’): Abimael; 1-6 (minuto 26): Garoe; 2-6...

Leer más...

La Sub-17 Femenina conoce a sus rivales para el Campeonato de España de Fútbol Sala

CEU LR FEM 1

Ceuta Sub-17 Femenina ha conocido a sus rivales para la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, tras el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El cuadro blanquinegro se medirá a Navarra, Castilla La Mancha y Extremadura dentro del Grupo A.

La localidad gallega de Burela acogerá del 7 al 11 de febrero una competición que cuenta con la participación de 13 selecciones. El primer rival caballa será el conjunto navarro (miércoles 7), en la segunda jornada se verá las caras con el equipo extremeño (jueves 8) y en el último partido de la fase de grupos jugará ante la escuadra manchega (viernes 9).

La composición de los grupos de este Nacional es:

Grupo A: Navarra, Castilla La Mancha, Ceuta y Extremadura
Grupo B: La Rioja, Cataluña y Andalucía
Grupo C: Cantabria, Madrid e Islas Canarias
Grupo D: Galicia, Aragón y Región de Murcia.

Se clasifican para las semifinales, a disputar el sábado 10, los primeros de cada grupo con el siguiente orden: 1º Grupo C – 1º Grupo D y 1º Grupo B y 1º Grupo A. Los vencedores de estas eliminatorias disputarán la final al día siguiente.

Preparación

El combinado dirigido por Javi Castillo está inmerso en plena preparación de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición. Las blanquinegras, que acudirán por primera vez a esta cita, se están ejercitando en el Pabellón de Santa Amelia donde intercalan trabajo táctico y técnico sobre la pista.

Apelación 2017-2018

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2