Federación de Fútbol de Ceuta

Doble derrota de Ceuta en el arranque del Campeonato de España

1IMG 0181

La selección de Ceuta Alevín ha iniciado su andadura en el Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 con derrotas ante Castilla y León (1-3) y Madrid (3-0), en las dos primeras jornadas disputadas hoy viernes en las instalaciones de...

Leer más...

Ceuta Sub-12 afronta con ilusión el Nacional de Fútbol 8 de Vigo

FORMACIÓN1

La selección de Ceuta Sub-12 Masculina se ha desplazado este jueves a Vigo donde a partir de mañana inicia su andadura en el XXVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de la categoría.

El conjunto blanquinegro, encuadrado en el Grupo C, hará su debut en la competición este viernes ante Castilla y León en horario matinal (11h.), mientras que por la tarde se medirá a Madrid a las 17:30 horas. Ya el sábado, completará la fase de grupos ante Navarra (10:15 h.) y cerrará la misma ante Cataluña en partido programado para las 13:15 horas.

La convocatoria del técnico Abel Almagro está compuesta por:
Camilo Bermejo (Polillas Ceuta); Hugo Pérez, Javier Martín, Mario Sánchez, Melvil F. Dimitri y Lucas Torres (CD Puerto); Alejandro Pérez y Darío Cabezón (Bahía de Ceuta); Tareq Ali, Mohamed D. Rais y Abubaker Mohamed (Deportivo UA Ceutí); Hugo Barrientos (CD San José) y Víctor Fabio y Emilio García (Puerto Atlético).

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo A: Andalucía, Principado de Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana y Aragón.
Grupo B: Melilla, Galicia, Islas Baleares, Castilla La Mancha y Región de Murcia.
Grupo C: Navarra, Madrid, Cataluña, Ceuta y Castilla y León.
Grupo D: Cantabria, Islas Canarias, País Vasco y Extremadura.

Se clasifican para los cuartos de final, a disputar el sábado 21 por la tarde, los dos primeros de cada grupo con el siguiente orden:

1º Grupo A – 2º Grupo B
1º Grupo B – 2º Grupo A
1º Grupo C – 2º Grupo D
1º Grupo D – 2º Grupo C.

Las semifinales se celebrarán simultáneamente el domingo a las 10:30, y a continuación (12:30 h.), se jugará la gran final.

Francisco García: "Los resultados no han sido los deseados pero sabíamos la dificultad del grupo"

IMG 9760w

La selección de Ceuta terminó el Nacional Benjamín con un balance de dos derrotas y una victoria. El entrenador blanquinegro, Francisco García, hace una valoración de lo acontecido en tierras extremeñas afirmando que “ha sido una experiencia muy positiva para los chicos. Hemos competido en la fase de grupos ante dos potencias que siempre parten como favoritas al título y los resultados no nos acompañaron pese a la entrega de los jugadores”.

Ceuta - Cataluña

“Era el debut en la competición y salimos muy nerviosos a la pista. Ellos nos apretaron desde un primer momento y tuvimos muchas pérdidas de balón que nos costaron caro. Recibimos tres goles muy pronto y eso fue una losa para el resto del encuentro. A pesar de ello, los chavales siguieron intentándolo y tuvimos alguna ocasión para recortar distancias pero no lo conseguimos. En el segundo tiempo ofrecimos mejor cara y pudimos hacer algo más nuestro juego. Creo que el marcador fue demasiado abultado con un rival que fue más efectivo de cara a puerta”.

Ceuta – Madrid

“El equipo se soltó más y plasmamos nuestro juego. Logramos ponernos por delante (0-1) e incluso pudimos ampliar diferencias, pero perdonamos y lo pagamos caro con dos goles encajados. Al descanso nos fuimos perdiendo por la mínima y en el arranque continuamos teniendo nuestras opciones, pero con el paso de los minutos notamos el esfuerzo del encuentro anterior jugado por la mañana. El quinto tanto marcó el resultado final, ya que se nos escapó el rival con tres goles y no pudimos hacer nada más. La actitud del equipo fue muy buena, ya que pese a ir perdiendo nunca le perdió la cara al partido y luchó hasta el final”.

Ceuta – Melilla

“Hicimos nuestro partido más completo. Afrontamos la cita sin ninguna presión y ofrecimos nuestra mejor versión. Comenzamos perdiendo aunque le dimos la vuelta al marcador y a partir de ahí siempre fuimos por delante. En el inicio del segundo período tuvimos alguna dificultad pero los chicos supieron responder perfectamente y conseguimos una diferencia importante para el resultado final. Finalizamos nuestra participación con una alegría que reforzó la moral de los chicos”.

Nacional

“Es una competición muy dura en la que hay buenas selecciones. Nuestro grupo ha sido muy complicado con dos equipos muy potentes y la prueba está en el segundo puesto conseguido por Madrid. Quizás esperaba algo más pero todos éramos conscientes de la dificultad que acarrea este tipo de campeonato. Los futbolistas lo han dado todo y estamos orgullosos de ellos. Han podido convivir con sus compañeros y con el resto de jugadores de otras selecciones y eso es una experiencia muy positiva. Su comportamiento ha sido ejemplar dentro y fuera de la pista”.

Asturias, campeona

El Nacional se ha saldado con el título para el Principado de Asturias, que ha vencido 4-1 en la final a Madrid, uno de los rivales de Ceuta en la fase de clasificación.

Ceuta se medirá a Cataluña y Madrid en el Nacional Infantil de Fútbol Sala

DSC 0016

La selección de Ceuta Infantil se enfrentará a Cataluña y Madrid en la Fase Única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en Puigcerdá (Gerona).

Los ceutíes han quedado encuadrados en el Grupo C, tras el sortero celebrado este miércoles 11 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Un total de 14 combinados participan en una competición que ha deparado los siguientes grupos:

Grupo A: Islas Baleares, Melilla, Extremadura y Andalucía.
Grupo B: Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
Grupo C: Ceuta, Cataluña y Madrid.
Grupo D: Castilla La Mancha, Aragón y Canarias.

Se clasifican para las semifinales los primeros de cada grupo con el siguiente orden: 1º Grupo C – 1º Grupo B y 1º Grupo A – 1º Grupo D. Los ganadores de estas eliminatorias disputarán la final.

Preparación

La escuadra dirigida por Paco Castillo se encuentra en plena preparación con vistas a este Nacional. Los blanquinegros se están ejercitando en el Pabellón ‘Santa Amelia’ donde intercalan trabajo táctico y técnico con partidillos ante distintos conjuntos de la base.

(4-8) Los Benjamines finalizan con el buen sabor de la victoria

IMG 9902

La selección Benjamín ha cerrado su participación en el Campeonato de España de Fútbol Sala con una gran victoria ante Melilla por 4 goles a 8, en su último partido correspondiente a la Fase de Continuación. Dani (2), Iker, Ale (4) y un tanto en propia puerta de Hugo permiten a los blanquinegros despedirse con una alegría de la competición que se está disputando en tierras extremeñas.

Ceuta se hizo con la posesión de balón desde el pitido inicial ante un cuadro melillense que esperaba algún fallo para salir a la contra. Precisamente, un robo de balón de Melilla en zona defensiva ceutí permitió a Hugo abrir el marcador (1-0) en el minuto 6.

IMG 9989

Antes, Dani y Anuar (2’ y 3’) pudieron adelantar a Ceuta pero sus lanzamientos no encontraron el fondo de la portería rival. El tanto encajado hizo reaccionar a los caballas, que le dieron la vuelta al resultado. Dani e Iker con sendos disparos dentro del área, ponían a los blanquinegros por delante en apenas un minuto (8’ y 9’).

Dos más tarde, Melilla nuevamente logró poner las tablas en el electrónico, en esta ocasión tras aprovechar Anwar un balón suelto en el área. El encuentro entró en una fase de imprecisiones con muchas pérdidas de balón.

IMG 9940

En la recta final del primer tiempo, la presión ceutí dio sus frutos consiguiendo dos tantos. Ale y Dani culminaron dos acciones de ataque a falta de 33 y 3 segundos respectivamente, para ampliar distancias y dejar el 2-4 al descanso.

En el segundo período Melilla apretó en el arranque creando peligro en acciones a balón parado, aunque Alejandro, al igual que Hamza en el primero, se mostró muy seguro. Su empuje permitió a Haizan colocar el 3-4 en el 18’, pero los caballas respondieron rápidamente un minuto después. Hugo en su intento de despeje, coló el esférico en su portería para subir el 3-5 (minuto 19).

IMG 9910

El encuentro estaba abierto con ambas escuadras llegando con claridad a los metros finales aunque sin acierto en la definición. Hakim (20’) y Hugo (22’) pudieron hacer el cuarto para Melilla pero sus lanzamientos encontraron los palos como respuesta.

El que no perdonó fue Ale, que logró el 3-6 tras rematar solo al segundo palo un gran pase de Ibrahim a falta de seis minutos para la conclusión del choque. El tanto reforzó la moral de los de Paquito que no bajaron el pie del acelerador y aumentaron la diferencia con dos más de Ale (27’ y 28’), primero con un tiro que se coló por la escuadra y a renglón seguido tras culminar una jugada personal.

Ya en los instantes finales, Amin logró el 4-8 para el conjunto melillense con el que se alcanzó el final de los 30 minutos de juego reglamentarios.

IMG 9928

Ficha técnica

Melilla (4): Unai, Hamed, Haizan, Hakim y Hugo –equipo inicial-. También jugaron Mario, Amin, Darian, Yosef, Santi, Alex y Anwar.

Ceuta (8): Hamza, Anuar, Aitor, Dani y Javi –quinteto titular-. También jugaron Alejandro, Ibrahim, Sergio, Mohamed, Suly,

Leer más...

Liga de Veteranos

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2