Federación de Fútbol de Ceuta



(6-1) Excesivo castigo para una Ceuta que se complica su objetivo

IMG 4832Ceuta Sub-16 de Fútbol Sala se ha complicado la clasificación tras perder ante Galicia por 6-1. Los ceutíes han jugado un partido muy serio poniendo en dificultades a su rival pero cuatro fatídicos minutos, han dejado a nuestra selección sin puntuar.

Nacho adelantó a los blanquinegros en el 25, pero Galicia reaccionó aprovechando el desgaste físico de los nuestros, para llevarse un triunfo que le deja al frente de la clasificación con 6 puntos por 3 de los nuestros.

Mañana domingo, a partir de las 11:00 horas, se decide el futuro del grupo. Ceuta debe vencer a Navarra por una importante diferencia de goles y esperar que País Vasco derrote a Galicia para poder lograr el pase a la siguiente ronda.

Primer tiempo con mucha intensidad por parte de ambos equipos y un ritmo alto de juego. Galicia apretó arriba a una Ceuta que se defendió con orden y creó peligro en alguna contra que no pudo aprovechar.

A los dos minutos de juego, Raúl Villena estrelló el balón en el palo en lo que pudo ser el primero para los nuestros. La respuesta gallega llegó con dos ocasiones en el 6 y 7, pero Migue y la madera, evitaron que se abriera el marcador.

El ritmo era frenético, Galicia empujaba pero fueron los nuestros, por mediación de Diah, los que pudieron inaugurar el electrónico, aunque su tiro se marchó rozando el larguero.

A partir de ahí, Migue cogió el papel de protagonista desbaratando dos mano a mano del rival, primero a Cristian en el 11 y posteriormente a Manuel (14’).

Ceuta se sacudió el dominio en los últimos instantes del primer tiempo y tuvo dos ocasiones para ponerse por delante. En los minutos 18 y 19, un tiro de Raúl, que rozó el palo, y otro de Brahim, que despejó con muchos problemas Luis Miguel, pudieron dejar en ventaja a los nuestros al descanso.

En la última jugada del primer tiempo (restaban quince segundos para el final) un dos contra uno de Brahim y Taufek, termina con éste en el suelo tras un empujón de un rival, acción que pasaron por alto los colegiados al no señalar nada.

En la reanudación, Ceuta salió metiendo presión a su rival. Este arranque le sirvió para disponer de dos claras ocasiones con un tiro de Pablo Pérez que despejó Luis Miguel, y otro de Brahim, que salió por encima del larguero cuando se encontraba solo al borde del área.

La recompensa a este inicio llegó en el minuto 25. Un saque de banda en corto finalizó con un potente disparo lejano de Nacho que se coló por la escuadra de la portería gallega.

Con el gol a favor, Ceuta no pasó apuros e incluso pudo hacer el segundo pero Brahim y Nacho, perdonaron con dos tiros que se marcharon cerca de la portería rival.

Esto pasó factura, ya que en el 31, los gallegos lograron la igualada tras aprovechar Cristian un balón rechazado para batir por alto a Migue. Peor aún se pondrían las cosas para los de Carli ya que, un minuto más tarde (32), nuevamente Cristian y tras recoger otro balón suelto en el área, consiguió poner el marcador en contra.

Restaban ocho minutos para la conclusión del partido y Ceuta apretó en busca de la igualada. Sin embargo, fue Galicia la que consiguió ampliar distancias en el 34. Miguel se aprovechó de varios rechaces para con un tiro escorado, subir el tercero para los suyos.

Con 3-1, los ceutíes dispusieron de portero-jugador pudiendo recortar distancias Raúl con un lanzamiento que Luis Miguel despejó con la mano brillantemente en el minuto 36. No perdonó nuevamente Miguel, que tras un disparo escorado, logró el 4-1 con Diah bajo los palos.

El cuadro caballa lo siguió intentando pero fue Galicia la que terminó por sentenciar con dos tantos más en el último minuto de partido. Bahim en propia puerta, y Luis Miguel, dejaron el definitivo 6-1 en el marcador.

Ficha técnica

Galicia (6): Luis Miguel, Nestor, Rafael, Miguel y Cristian –equipo titular. Juan, Alejandro, Brais, Manel, Prado, Alejandro y Jorge.

Ceuta (1): Migue, Nacho, Raúl Villena, Brahim y Pablo Pérez –equipo inicial-. Diah, Nico, Taufek, Pablo Alamillos, Adrián, Elías y Anuar.

Árbitros: Guillermo González González e Íñigo Urrestarazu González (colegio vasco), Manuel Ruiz Escobar hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Miguel por parte de Galicia.

Goles: 0-1 (minuto 25): Nacho; 1-1 (minuto 31): Cristian; 2-1 (minuto 32): Cristian; 3-1 (minuto 34): Miguel; 4-1 (minuto 36): Miguel; 5-1 (minuto 39): Brahim en propia puerta; 6-1 (minuto 39): Luis Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Previa del Campeonato de España Sub-16 de Fútbol Sala disputado en el Polideportivo Extebarria ante unos 100 aficionados.

Mañana domingo (11.00 horas), los ceutíes cierran la Fase Previa ante Navarra, mientras que País Vasco y Galicia, se enfrentan con idéntico horario para decidir la Selección que logra el pase para la Fase Final.IMG 4838IMG 4846IMG 4835

FFCE TV

Convocatorias Selecciones 2016-2017

Apelación 2016-2017

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

Outlet Magratex

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2