Federación de Fútbol de Ceuta

Quino: “Nos encontramos a dos equipos muy potentes, el Nacional Benjamín es de los más difíciles”

IMG 5431Una vez finalizado el Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala, el seleccionador ceutí, Joaquín Gallardo ‘Quino’, hace balance de la competición realizada por su equipo en tierras catalanas.

El cuadro caballa no pudo pasar la fase de grupos tras perder sus dos partidos ante Región de Murcia y Madrid. “Nos encontramos con dos conjuntos muy potentes que en sus clubes solamente trabajan el Fútbol Sala y en ese sentido, sí que nos llevaban un poco de diferencia”, afirma Quino.

A pesar de los resultados, el técnico blanquinegro se muestra “muy contento por el esfuerzo realizado por todos sus jugadores”.

Primer partido ante Murcia

“Este encuentro nos marcó el desarrollo del Campeonato. Salimos muy nerviosos y nos hicieron tres goles en cinco minutos. Creo que fue un lastre para el resto de la competición, ya que fuimos a remolque y eso te hace perder la confianza”.

Enfrentamiento frente a Madrid

“Creo que hicimos unos ocho primeros minutos muy buenos hasta que nos aguantaron las fuerzas. Apenas le concedimos espacios y en una contra nos hicieron un gol que se pudo haber evitado. Todo esto hizo que los chicos se vinieran abajo y a estas edades es muy difícil levantar esta situación”.

En líneas generales, “pienso que el equipo supo sobreponerse, venirse arriba y reaccionar, aunque quizás algo tarde. Es muy positiva la capacidad de reacción que tuvo el conjunto”.

Campeonato Benjamín

“Es una de las competiciones más difíciles que hay porque empiezan a una edad muy temprana. En Ceuta, la falta de competitividad hace que vayamos un poco verdes a un torneo de muchísimo nivel. Es un Campeonato bastante complicado de preparar aunque todos los años lo hacemos con mucha ilusión y nuestros jugadores dan todo lo que pueden tanto física como técnicamente. Creo que nos tenemos que sentir orgullosos de ellos”.

FFCE TV

¿Aún no eres seguidor de @FedFutbolCeuta en Twitter?

_ Síguenos y estarás a la última hora de nuestras noticias, eventos y demás informaciones.

Ceuta Sí

 

viajestrujillo


Balearia

 

MuecoCeuta

 

fondo youtube 2