Federación de Fútbol de Ceuta

Artículos

(3-0) El Natación, subcampeón de España tras perder en la final ante Marfil Santa Coloma

077El club que preside Nicolás Rodríguez ha vuelto a conseguir por segundo año consecutivo un nuevo título para el fútbol sala ceutí. En esta ocasión, el Natación Ceuta se ha proclamado subcampeón de España de Clubes en la categoría Infantil tras perder en la final ante el Marfil de Santa Coloma por un resultado de 3-0. El esfuerzo físico pasó factura a la escuadra caballa, que sin embargo dio la talla ante el campeón catalán.

Ficha técnica:

Marfil Santa Coloma (3): Rafa, Sergio, Eric, Víctor, Marc; -cinco inicial- Adrian, Eric y Adria.

C.D. Natación Ceuta (0): Paquito, David, Anuar, Yusef y Juanki; -cinco inicial- Bollit, Affellay, Kike, Hussein, Juanmi y Tarek.

Árbitros: Claros García y Tomás López (Comité Murciano).

Goles: 1-0 (9’) Sergio; 2-0 (13’) Sergio; 3-0 (16’) Marc.

Incidencias: Partido disputado en la mañana de hoy, domingo 19 de junio, en el Palacio de los Deportes de Murcia, correspondiente a la Final del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala Infantil. A la finalización del mismo, se procedió a la entrega de trofeos y medallas. Juanki, por parte del Natación Ceuta, recogió la copa de subcampeón.

Comentario: Marfil y Natación comenzaron el choque con muchísimo respeto, esperando cualquier fallo para adelantarse en el marcador. Los ceutíes, con lanzamientos lejanos, intentaban inquietar a Rafa pero sin demasiados sobresaltos. Dos goles de Sergio (minutos 9 y 13) ponían cuesta arriba la final. Antes de llegar al descanso, Marc lograba el 3-0 definitivo con el que terminó el encuentro. Los jugadores caballas acusaron el desgaste del partido anterior, aunque sacaron la casta a relucir y en el segundo acto fue a presionar, intentando reducir distancias. Sin embargo, el Santa Coloma mostró una gran seguridad defensiva (no ha encajado ningún gol en esta Fase Final) y se llevó el título en esta categoría Infantil.

La expedición ceutí llegó anoche a nuestra ciudad después de un largo desplazamiento de vuelta. Como no podía ser de otra forma, familiares y amigos recibieron por todo lo alto a ambos equipos en la estación marítima para festejar este subcampeonato de España.044